CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 22 de agosto de 2016

Caló aseguró que el acto de unificación de la CGT “va a quedar en la historia”

El dirigente sindical también cuestionó a quienes no participaron, ante esto comentó "los compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado"

Antonio Caló, el dirigente sindical, destacó esta tarde que el acto de unificación de las tres CGT “va a quedar en la historia” se refirió a los gremios que no se sumaron a la convocatoria al señalar que “los compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado“.

Durante el congreso, en el que se ungió a la nueva conducción tripartita, Caló festejó “haber logrado por fin la unidad del movimiento obrero” y se manifestó “lleno de satisfacción y alegría”.

El referente del gremio metalúrgico advirtió que “el país no está floreciente, está preocupado, hay problemas con tarifazos, con la inflación, con la importación”, en su mensaje de cierre.

Caló subrayó además que “jamás” estuvo “peleado con compañeros, en lo personal, ni con Hugo (Moyano) ni con (Luis) Barrionuevo”. Respecto a ellos continuó “hubiesen venido acá, se dio la libertad de expresarse, se presentaba una moción y si ganaban ellos, lo aceptábamos y si ganábamos nosotros, tenían que aceptarlo ellos”.

También apuntó contra el Gobierno, cuando se quejó de que en el diálogo con funcionarios “dicen que hay que competir con China, con India, o con otros países” y diferenció la situación de esas naciones con Argentina, donde tanto los trabajadores como las empresas tienen una mayor carga impositiva.

Nosotros vamos a priorizar el plato de comida de los argentinos. Si ustedes quieren priorizar el plato de comida de los chinos, les va a ir mal”, alertó Caló, quien subrayó que “no vamos a dejar que el Gobierno nos invada ni con China ni con India”.