CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de noviembre de 2020

Caída del acantilado: el acusado declaró ser inocente

Julió López (38) declaró durante más de dos horas frente al fiscal Alejandro Pellegrinelli y aseguró que Jennifer Dusinsky (21) se cayó sola y que él intentó rescatarla. El hombre está imputado por "tentativa de femicidio" y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre de 38 años acusado de haber intentado matar a una mujer que cayó por un acantilado y que se entregó este viernes en Tribunales declaró ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y aseguró ser inocente de todos los cargos.

El viernes por la mañana, el fiscal Pellegrinelli imputó a Julio López por “tentativa de femicidio” y ordenó su inmediata detención. La policía allanó su viviendo, pero no estaba y quedó prófugo de la Justicia. Según informó el abogado del imputado, Mauricio Varela, cuando López se enteró que lo acusaban de haber querido matar a Jennifer Dusinsky (21) tuvo una crisis nerviosa que motivó a su familia a internarlo en la ONG Proyecto de vida digna, donde pasó el fin de semana.

Según explicó el abogado Varela, López declaró por más de dos horas frente al fiscal Alejandro Pellegrinelli y contó desde el inicio de su relación con Dusinsky, relación que calificó como “tóxica” y remarcó que su cliente ya había denunciado a la joven por violenta “en al menos cuatro oportunidades”.

El abogado particular dijo que su cliente y la joven que cayó del acantilado tienen adicción a las drogas y en ese contexto de consumo es que se encontraban ese 21 de octubre. Según le explicó López al fiscal, Dusinsky “jugaba con sus llaves al borde del acantilado y se resbaló”.

Luego el imputado dijo que él habría intentado rescatarlo, pero quedó colgado de las rocas y gritando por ayuda.

Tras escuchar la declaración, el fiscal Pellegrinelli mantuvo la imputación de “tentativa de femicidio” y ordenó que López fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. “El problema es que si López va al penal es un peligro, Dusinsky tiene muchos familiares alojados allí”, dijo el abogado Varela y explicó que ya solicitó algún tipo de resguardo para el hombre”.