CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de noviembre de 2020

Caída de un acantilado: se entregó el hombre acusado de intentar matar a una joven

Julio López se presentó en Tribunales junto a su abogado particular, Mauricio Varela, y quedó detenido. En las próximas horas el fiscal Alejandro Pellegrinelli le podría tomar declaración, por el delito en el que está imputado: "tentativa de femicidio".

El hombre quedó aferrado con su teléfono celular a mitad de altura, en una saliente.

El hombre de 38 años que era intensamente buscado por la policía por haber sido acusado de intentar matar a una joven que cayó de un acantilado se entregó este lunes por la mañana en Tribunales y quedó detenido y a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Julio López (38), luego de pasar 72 horas prófugo de la Justicia, según confirmó a LA CAPITAL su propio abogado, Mauricio Varela, se presentó esta mañana en Tribunales y al cruzar la puerta del edificio de Brown y Tucumán fue arrestado por la policía.

El fiscal Pellegrinelli imputó a López por la tentativa de femicidio de Jennifer Dusinsky (21), que ocurrió el pasado 21 de octubre y que para el investigador no fue un accidente sino que el hombre arrojó a la joven en los acantilados desde una altura cercana a los 20 metros.

En un primer momento se manejó la hipótesis del accidente en la caída desde el acantilado, ya que la propia víctima lo había dicho en medio del shock y las lesiones que había sufrido. Sin embargo, a los días Dusinsky posteó en su perfil de Facebook que había sido víctima de violencia de género y el fiscal Pellegrinelli abrió la posibilidad de que el hecho habría sido una tentativa de femicidio.

Vale decir que el día del hecho algunas circunstancias no concordaban con un accidente. La primera de ellas que el hombre haya quedado colgado del acantilado a una distancia bastante alejada de donde cayera la joven, con lo cual parecían tratarse de dos secuencias diferentes. También de la forma en la que fue avisada la policía (lo hizo el hombre desde su teléfono celular) y el historial entre ambos de violencia, incluso con una orden de restricción solicitada por él respecto de la joven.

Dusinsky presentó fractura de pelvis y fractura de tibia y peroné y fue externada del Hospital Interzonal por razones de riesgo epidemiológico, una vez que no había peligros mayores en su salud. Actualmente permanece en su casa.