CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de agosto de 2020

Caen dos peligrosos delincuentes tras una persecución: tienen numerosos antecedentes

Dos delincuentes de 29 y 37 años fueron detenidos por la policía luego de que le robaran una motociclista a un joven, que iba acompañado de otro hombre. La policía los atrapó tras perseguirlos hasta 188 y Colón: uno tiene 26 causas penales.

Dos peligrosos delincuentes de 29 y 37 años asaltaron a un motociclista y su acompañante, huyeron en su vehículo y fueron perseguidos por la policía hasta consumarse su detención, en 188 y Colón.

El hecho ocurrió en las últimas horas y los ladrones estaban armados con una pistola calibre 765 que quedó secuestrada cuando el personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- finalizó el operativo. Todo había comenzado minutos antes en el cruce de Rivadavia y Armenia (182), donde los asaltantes le robaron a un joven su rodado mrca Keeway de 110 cilindradas tras amenazarlo con un arma de fuego.

Según informaron las fuentes de la Jefatura de la Departamental a LA CAPITAL, también sustrajeron unas billetera con dinero a su acompañante, un hombre de 37 años. Tras ello, escaparon a toda velocidad en el vehículo en el que transitaban las víctimas, que dieron rápido aviso al 911.

En poco tiempo, los efectivos policiales que custodian ese sector de la ciudad comenzaron la búsqueda de la motocicleta con los dos sospechosos y lograron avistarlos en las inmediaciones del lugar del robo. Entonces, se desencadenó una breve persecución que finalizó en 188 y Colón, con la captura de los sospechosos.

doce 2

Como se explicó antes, en poder de los detenidos se encontraron la pistola, una billetera con mil pesos a nombre del acompañante del motociclista y la propia motocicleta. Una vez finalizado el procedimiento, los investigadores notificaron a la Fiscalía de Flagrancia de lo ocurrido, y se dispuso que ambos quedaran alojados en la Alcaidía Pentienciaria Nº 44 de Batán, imputados por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.

En tanto, se supo que el menor de los aprehendidos registra frondosos antecedentes por los delitos de “robo calificado”, “portación ilegítima de arma de fuego” y “Robo agravado”, entre otros. Por su parte, su cómplice cuenta con 26 causas penales en su prontuario.

doce 3