Cae pareja que intentaba “copar” el barrio Autódromo para vender droga
Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 50, quienes habían montado un "point" que custodiaban armados. Quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, respectivamente.
Una pareja fue detenida durante una serie de allanamientos por vender droga en el barrio Autódromo: se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 50 que habían montado un “point” y buscaban copar la zona para comercializar cocaína y marihuana.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata junto a la Sección Canes de la Superintendencia, bajo las órdenes de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro. Las tareas permitieron secuestrar distintas cantidades de narcóticos, además de un arma de fuego y numerosas municiones.
La investigación que acabó con las capturas comenzó semanas atrás, en el marco del trabajo de los instructores judiciales mencionados en pos de desarticular distintos puntos de narcomenudeo. Así, se levantaron sobre la pareja diversas sospechas que acabarían por ser corroboradas en distintos allanamientos llevados a cabo en simultáneo, en las últimas horas.
Conforme indicaron fuentes del caso, los policías se incautaron de unas 20 plantas de más de dos metros de altura por un peso cercano a los 50 kilos, 300 gramos de cocaína compacta y sin fraccionar, otros 300 gramos de marihuana de origen paraguaya en trozos compactos y fraccionada para la venta. También hallaron los uniformados una pistola calibre 11.25 con 14 municiones, 100 municiones calibre 22 con sus puntas ahuecadas -lo que causa mayor poder letal-, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El hombre quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino, imputados por los delitos de “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737” y “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”. Por esa acusación, ambos fueron citados a declarar en Tribunales.