Cae banda que se dedicaba a entrar a robar a edificios del macrocentro de la ciudad
El hecho ocurrió este sábado a la noche en San Lorenzo al 2600. Tienen 31, 33 y 35 años.
El dinero y los elementos secuestrados en poder de los detenidos.
Tres hombres de 31, 33 y 35 años fueron detenidos este sábado a la noche en un edificio al que habían ingresado con fines de robo tras violentar la puerta de ingreso: uno de ellos, que intentó falsear su identidad, era intensamente buscado por un hecho similar.
El caso se registró en San Lorenzo al 2600, y la policía arribó al lugar después de que un vecino que observó la maniobra llamara al 911. Una vez allí, el personal de la comisaría segunda constató que la abertura de la entrada había sido forzada y comenzó a recorrer los distintos sectores de la torre.
En ese marco, los uniformados atraparon a uno de los sospechosos en el pasillo de la planta baja, a otro próximo a uno de los departamentos del primer piso -al que habían logrado acceder-, y al tercero en el quincho ubicado en el séptimo. En su poder, hallaron dinero en efectivo -tanto en pesos argentinos como en dólares y euros sustraídos de la vivienda mencionada-, dos teléfonos celulares, herramientas para forzar puertas, varios juegos de llaves y dos pares de guantes.
Durante el operativo, los efectivos identificaron a los detenidos y el mayor de ellos mintió para evitar ser reconocido. Luego, al conocerse su verdadero nombre, se supo a través del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local que sobre él pesaba un pedido de detención solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 5 por haber sido acusado de un hecho de similares características.
Según trascendió, el citado caso ocurrió el 26 de septiembre pasado en un edificio de San Luis al 2900 al que cuatro hombres ingresaron tras violentar la abertura de ingreso. En esa oportunidad, por tratarse de una torre mayormente de oficinas, no lograron sustraer elementos de valor.
Además, los investigadores establecieron que los mismos detenidos serían quienes cometieron un violento robo el pasado 28 de octubre en Gascón al 2600. En esa ocasión, cuatro delincuentes sustrajeron de un departamento dinero en efectivo, una notebook y alhajas tras reducir a la propietaria, una mujer de 70 años a la que sorprendieron en su interior.
En este último procedimiento, personal de la Policía Científica detectó huellas con valor identificatorio y mediante el sistema AFIS supo el nombre de uno de los autores. Se trata del mayor de los tres intrusos ahora detenidos en el edificio de San Lorenzo al 2600.
De acuerdo a los datos que suministró a la prensa la Jefatura Departamental, los policías notificaron de lo ocurrido al fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, quien dispuso que los aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán e imputados en una causa caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por efracción en grado de tentativa”. Además, ordenó la restitución de los objetos y el dinero en efectivo secuestrado a la víctima.