Cabandié reclamó una fuerte discusión interna en el peronismo
"El sujeto social no es un militante fanático del Indio Solari. Si interpretamos eso, indudablemente se van a cometer errores políticos", apuntó el ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Juan Cabandié.
El ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié reclamó una fuerte discusión al interior del peronismo al afirmar que “la sociedad cambió” y el espacio no acompañó ese proceso, a la vez que remarcó que el “sujeto social” al que debe dirigirse el movimiento justicialista “no es un militante fanático del Indio Solari”.
“La política hablándole a la política excluye a las mayorías, porque los problemas de la gente son otros. El peronismo está en una situación de gravedad y necesita imperiosamente reconstruir puentes con la sociedad. La política hablándole a la política aburre a las mayorías y las excluye de esa comunicación encriptada, indescifrable”, sostuvo el dirigente opositor.
En diálogo con Todo en Off, el programa que conduce Ramón Indart en Splendid-AM 990, el ex funcionario nacional consideró que “hay que hacer el máximo esfuerzo para, más allá de las diferencias y la vanidad de algunos dirigentes, hablarle a la sociedad”.
“El sujeto social no es un militante fanático del Indio Solari. Si interpretamos eso, indudablemente se van a cometer errores políticos. No por nada perdimos cinco de las últimas seis elecciones”, expresó.
En medio del debate interno del peronismo, Cabandié manifestó: “No soy partidario de discutir o analizar dichos de personas, porque nuestra obligación es discutir ideas programáticas, construir un proyecto de mayorías: la sociedad cambió y nosotros no”.
“El desafío es hacer un buen diagnóstico de lo social y accionar de tal manera que el campo nacional y popular se dé su estrategia de reconstrucción sobre la base de ideas programáticas”, señaló.
Y agregó: “Algunas ideas quedaron demodé el problema es cuando las ideas las transformas en dogmas, que nunca se ponen en discusión”.
“El proceso de renovación siempre es virtuoso pero va a depender de la capacidad de nuestras fuerzas políticas para llevarlo a cabo”, concluyó.