Búsqueda de los marplatenses en Málaga: “Nos encadenaremos si es necesario”
Familiares de Enmanuel Soria y Maximiliano Ludvik realizaron una nueva concentración en la playa Huelín y reclamaron que se reactive el operativo de búsqueda aérea. "No nos vamos a ir sin los chicos", expresaron.
Concentración realizada en Málaga.
Familiares de los marplatenses Enmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, quienes desaparecieron el 27 de agosto en Málaga al ingresar al mar para hacer pádel surf, realizaron una nueva concentración en la playa Huelín para reclamar que se reactive la búsqueda aérea de los jóvenes.
“Nos encadenaremos si es necesario“, expresaron los familiares de los marplatenses, quienes en también agradecieron a las autoridades de Málaga y a la ciudadanía la atención y ayuda que reciben día a día.
Además, reclamaron que se siga buscando por mar y aire a Emmanuel y Maximiliano “en estos momentos tan difíciles“.
Los familiares han pedido apoyo a la subdelegación de Gobierno y remarcaron que no piensan irse de Málaga sin Maximiliano y Emmanuel.
Por estos días, en Málaga se celebra el Festival Internacional Aéreo de Torre del Mar, por lo que pidieron a todos los pilotos que colaboren en la búsqueda y que si ven algo que avisen. “Vamos a mover cielo, tierra y mar”, expresó Francisco Soria, hermano de Emmanuel.
Hasta ahora, todos los operativos llevados a cabo por los equipos de búsqueda han concluido sin éxito, pese a que se ha ampliado el área de búsqueda prácticamente a toda la costa malagueña.
Emmanuel forma parte de una familia de cinco hermanos vinculada con el club Argentinos del Sud, llegó a España para pasar un tiempo, pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses. Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos de este mismo año.