Búsqueda de Claudia Repetto: encuentran una pala en la zona de Acantilados
Fue durante uno de los rastrillajes. En principio, sería similar a la que el sospechoso le pidió a un vecino antes de la desaparición de la mujer.
La pala encontrada durante uno de las rastrillajes.
Los rastrillajes para buscar a Claudia Repetto, la mujer desaparecida el domingo pasado, se trasladaron a la zona de Acantilados, donde la Policía encontró este jueves una pala que puede ser clave para la causa: se investiga si fue la pedida a un vecino por Ricardo Rodríguez, el principal sospechoso del caso.
El hallazgo se produjo a unos veinte metros de la ruta 11, en una zona conocida como “Los Maseteros”. En ese sector, los investigadores profundizaron el rastrillaje durante las últimas horas.
El dueño de la pala concurrió al lugar y, a través de una fotografía, habría reconocido la herramienta que le prestó a Rodríguez.
La pala encontrada durante uno de las rastrillajes.
En el lugar ya se encuentra el fiscal Fernando Castro, el jefe de la Policía Departamental, Mariano Laure; el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), José Segovia y efectivos de la Policía Científica. Además arribaron los hijos y familiares de la mujer desaparecida.
La aparición de la pala en el pasto disparó la preocupación de la Policía y el fiscal del caso Fernando Castro. Es que el hijo de Repetto había declarado que Rodríguez le pidió a un vecino una pala. Después de ese momento no se supo más nada de la mujer y de su ex pareja. “Habrá que realizar las pericias para determinar si hay rastros y cotejar con el hombre si se trata de la misma pala”, confió un investigador a este medio.
La desaparición de Repetto se conoció el lunes, después de que por casi 24 horas los cuatro hijos de Repetto no tuvieran noticias suyas. En ese momento, hicieron una denuncia de averiguación de paradero porque les sorprendió que su madre no se hubiera presentado a trabajar en uno de los dos hoteles donde realizaba tareas de limpieza. Esa irregularidad no era normal, debido a que la mujer no solía faltar a su lugar de empleo.
En simultáneo, supieron que Rodríguez, con el que Repetto había mantenido una relación de pareja de tres años hasta hace ocho meses, y de quien seguía siendo vecina de PH en Don Orione 1569, también había desaparecido. La preocupación aumentó en las últimas horas porque se conocieron versiones de que el hombre la había amenazado y que insistía con retomar la relación, algo a lo que ella se negaba.
Claudia Repetto.
Producto de esta situación, se montó un gran operativo para dar con la mujer, ya que todo sucedió en simultáneo con varios femicidios ocurridos en distintos puntos del país -e incluso en Mar del Plata, con el crimen de Jordana Belén Rivero- y se teme que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Personal de bomberos, de la DDI, de la policía de seguridad y el grupo de rescate de Riesgos Especial intensificaron la búsqueda de Repetto.
Ricardo Rodríguez, principal sospechoso del caso.
Por la mañana del martes se priorizó la zona de la Reserva del Puerto y los lagos de Punta Mogotes, ya que el hallazgo en ese sector de documentación perteneciente a una moto propiedad Rodríguez, quien se encuentra con paradero ignorado y es sospechoso de haber participado en la desaparición de Repetto, orientó hacia allí a los investigadores.
Luego durante ayer y este jueves, la búsqueda se amplió a la zona de Acantilados y a las cuadras cercanas a la vivienda de la víctima y el imputado: esta mañana en este último sector se halló el carné de la obra social de Repetto.