Buscan que Arroyo use la emergencia de género para comprar botones antipánico
Es un pedido del Observatorio de Violencia por Motivos de Género. Es porque 30 mujeres esperan estos elementos y la licitación que encaró el municipio está retrasada.
El Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad le solicitó este miércoles al intendente Carlos Arroyo que utilice la emergencia de género para hacer una compra directa de botones antipánico.
Valeria Crespo, integrante del organismo, aseguró que según datos de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, 30 mujeres están “a la espera” de los elementos de seguridad.
En diálogo con LU6, Crespo comentó que la municipalidad “está licitando” la adquisición de los botones, pero hizo notar que la demora en ese proceso perjudica a las mujeres que sufren violencia de género.
En una nota elevada al Ejecutivo, el Observatorio solicitó que se apele a la ordenanza de emergencia para comprar en forma directa los botones. Así, se podrían acelerar los pasos administrativos.
La semana pasada, el Observatorio pidió que la emergencia sea prorrogada por un año y acusó al municipio de no haberla aprovechado aún.