Buscan prohibir la venta de combustible a motociclistas sin casco
Un proyecto del concejal Agustín Neme busca prohibir la venta de combustible a conductores que no utilicen casco reglamentario.
El concejal Agustín Neme presentó un proyecto de ordenanza que busca prohibir la venta y suministro de combustible en las estaciones de servicio a motociclistas que no lleven casco reglamentario y colocado correctamente.
Mediante la presentación de un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante, el edil oficialista busca prohibir la venta de combustible en estaciones de servicio y/o expendedores de combustibles en el distrito para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos cuando su conductor y acompañante no lleven el casco reglamentario y debidamente colocado.
La iniciativa, elaborada en conjunto con la Secretaría de Seguridad municipal, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la seguridad en general en Mar del Plata. “Debemos entender de una vez por todas que utilizar casco es sumamente importante, evita lesiones y salva vidas. Creemos que esta herramienta puede contribuir significativamente en este sentido”, manifestó Neme.
Además, resaltó la importancia de generar conciencia en la utilización del casco. En este sentido, señaló que el Municipio, las estaciones de servicio y los usuarios “deben trabajar todos juntos para lograr una ciudad mejor”. “Nuestro objetivo es hacer foco sobre una cuestión central que es la seguridad vial y el cuidado de la vida”, explicó el concejal.
Y agregó: “de ninguna manera se le quita responsabilidad al Municipio ni se busca equiparar las funciones de un playero con el de un policía o agente de tránsito. Lo que se busca es reforzar las normas para cuidar la vida de nuestros vecinos”.
El proyecto estipula que las estaciones de servicio deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles, carteles con la leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible”. La iniciativa también determina multas de 350 litros de nafta súper para quienes no cumplan con la normativa propuesta.