Gollán y Larroque se reunieron con las autoridades de Quilmes.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se reunieron hoy con las autoridades del partido de Quilmes para “fortalecer las acciones” en Villa Itatí y Villa Azul.
“Se está planificando el operativo de prevención desde mañana, que se abre (Villa) Azul. La idea es fortalecer las acciones en (Villa) Itatí. En la reunión estuvieron (Andrés) Larroque, (Daniel) Gollán y las autoridades de Quilmes”, precisaron a NA fuentes del gobierno bonaerense.
En ese marco, explicaron que el operativo de prevención consistirá en “montar por cuadrícula un equipo para ir controlando la aparición de personas con síntomas”.
“Estamos en Villa Itatí con DanielGollan, Pablo Poste y Jonatan Konfino reunidos en el Comité de Emergencia, integrado por las organizaciones del barrio, para seguir analizando la situación frente al avance de la pandemia”, publicó Larroque en sus redes sociales.
El encuentro se produce horas antes de que los vecinos de Villa Azul, situado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, entren en una “nueva fase” por la “baja tasa de contagios y casos positivos” de coronavirus, después de casi dos semanas de aislamiento comunitario.
En las últimas horas, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de ese barrio popular del sudeste del conurbano, entrará mañana en una etapa de “aislamiento focalizado”.
Entre las nuevas medidas, se incluye flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), con la excepción de los casos y los contactos estrechos, que tienen que permanecer en sus domicilios.
Además, podrán ingresar y salir del barrio quienes sean trabajadores esenciales y bajo un estricto control sanitario y de seguridad.
Para cumplir con las medidas, que incluye la provisión de alimentos a las personas contagiadas y sus familias, además de contactos estrechos, continuará la presencia policial en el barrio, en el cual también se establecerán puestos en los accesos.