CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de marzo de 2016

Buscan erradicar a los “caranchos” del HIGA

Autoridades del Colegio de Abogados se entrevistaron con el director del Hospital Interzonal General. Propusieron medidas para erradicar a los comúnmente denominados "caranchos"

Comentarios

En esta nota

Se llevó a cabo ayer una reunión entre el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo, y el secretario de la Institución y director del Consultorio Jurídico Gratuito, Dr. Guillermo Golmar, con el nuevo director del Hospital Regional de Agudos “Oscar Allende”, Dr. Gustavo Galbán.
Las autoridades del Colegio de Abogados informaron al director del HIGA sobre las acciones que desde hace años se vienen realizando en pos de erradicar la captación ilegítima de clientes en los centros de salud, ya que es una práctica que perjudica de manera directa al damnificado y su familia, a los letrados en su conjunto y que entorpece a la labor médica.
Se recalcó la necesidad de que el Colegio cuente con un espacio acorde dentro del hospital para de esa manera poder brindar asesoramiento primario a las víctimas y sus familiares, y poder explicarles que lo fundamental y prioritario es la atención médica y la recuperación del damnificado. “El abogado debe ser elegido, no impuesto, y que para iniciar las acciones legales pertinentes se cuenta con plazo suficiente sin que ello implique pérdida alguna de derechos”, señalaron los doctores Portillo y Golmar.
El director del nosocomio manifestó su compromiso en buscar una solución al tema vinculado al espacio para que la mencionada entidad colegial pueda brindar dicho asesoramiento, y que estará a disposición para realizar las acciones conjuntas con otras instituciones que resulten necesarias para evitar que los ciudadanos sean objeto de engaños por parte de profesionales que inescrupulosamente llevan a cabo estas prácticas reñidas con la ética profesional y en algunos casos, con la ley penal.