Buscan desalojar un campamento nudista por no respetar los protocolos sanitarios
Se trata de la familia Arco Iris, una comunidad hippie que practica sexo con libertad en la montaña.
La Familia Arco Iris en un encuentro en 2007. Foto: CC
Un total de 200 personas que son reconocidas como la familia Arco Iris están acampando en un monte ubicado en La Rioja, España. Buscan conectar con el espíritu hippie de sus ancestros para tener un mayor contacto con el cuerpo humano y la naturaleza.
Según el diario La Vanguardia, se trata de una gran comunidad de nudistas de distintos sectores del mundo, con aires de la comunidad hippie de los setenta. Allí, se reúnen al menos una vez al año en un sitio alejado de la civilización y alejados de los satélites móviles para poder conectarse entre ellos de una manera muy particular: con la práctica de sexo libre y desenfrenado.
La Familia Arco Iris no escapa de la controversia ya que acampan desnudos en un entrono natural y practican sexo en una especie de ritual de amor libre sin límites y sin pausas.
De hecho, una de las mayores polémicas es que en estas familias suele haber menores de edad que observan desde cerca dicho comportamiento y las autoridades del Municipio de Mansilla de la Sierra de La Rioja, consideran desalojar a este y otro tipo de comportamientos
Según los medios locales, también estarían infringiendo las normas medioambientales, por ejemplo, al encender fogatas en el medio del monte, y también por no respetar las protocolos sanitarios del distanciamiento social y del uso del barbijo en el medio de la pandemia del coronavirus.
La Guardia Civil de La Rioja ha tramitado casi un centenar de propuestas administrativas de sanción por hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid.
Según informaron el miércoles a Efe fuentes de la investigación, este grupo de personas, que proceden de diversos países europeos, practican el nudismo y conviven en varios menores.
Los participantes han dejado sus coches estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada, a unos 73 kilómetros de Logroño y al que se accede por el monte tras atravesar varias pendientes del 70%.
Sobre este tema, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha indicado, en una rueda informativa, que se tiene constancia de este asentamiento y se estudian “las medidas que haya que adoptar, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados, incluida la del desalojo”.