CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de enero de 2017

Buscaban a un prófugo y dieron con un negocio de venta de cocaína

La investigación había comenzado con la búsqueda de un prófugo de la Justicia. Las escuchar no revelaron demasiado sobre su paradero pero sí que en una casa del barrio Jorge Newbery se vendía cocaína.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos durante el allanamiento a una vivienda del barrio Jorge Newbery donde funcionaba un punto de venta de drogas.

El personal de la DDI que realizó el operativo encontró oculto en el interior de una caja de interruptores de luz 42 envoltorios de cocaína, además de hallar en otros sectores de la casa teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para el corte y estiramiento.

La investigación se inició meses atrás aunque lo que los policías buscaban era a un prófugo de la Justicia de Ejecución, el cual había incumplido con el régimen de prisión impuesto. En el marco de esa pesquisa se realizaron escuchas telefónicas y entonces surgió evidencia de que en una casa de Bailey al 2400 se comercializaba droga.

secuestro

La fiscalía temática de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro respaldó la actuación policial y solicitó en las últimas horas la orden de allanamiento para dicho domicilio.

Ayer por la tarde un grupo de irrupción de la DDI se desplegó y al ingresar en la casa descubrió a tres personas, una pareja compuesta por un hombre de 46 años y una mujer de 36, y otro joven de 18.

Aunque en un primer momento solo se descubrieron recortes de nailon, material de estiramiento y tijeras con restos de cocaína los policías de investigación sospechaban que la droga para la venta estaba oculta. Así fue como iniciaron una requisa más rigurosa y dieron con el “stock”.

En el interior de una caja de interruptores de luz fue hallada una bolsa con varios envoltorios de cocaína.

El fiscal Favaro, en una nueva postura judicial, decidió detener a todas las personas que estaban en el interior de la casa más allá de los roles que ocupen en la comercialización de estupefacientes.