Busca hacerse fuerte en la ruta
Tras el triunfo en Formosa, ahora Quilmes intentará ganarle a Regatas en Corrientes.
El estadounidense Robinson anota frente a Regatas en el Polideportivo. Espinoza, Quinteros y Basualdo observan la conversión.
Un envalentonado Quilmes tendrá esta noche un exigente examen cuando visite, en el estadio “José Jorge Contte”, a Regatas Corrientes, desde las 21.30.
Será la devolución de gentilezas de la presencia de los correntinos en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” de la semana pasada. En ese único antecedente entre ambos en la presente campaña de la Liga Nacional de Básquetbol, los mesopotámicos se impusieron 96 a 89.
Los dirigidos por Gabriel Piccato realizaron una muy positiva gira por la provincia de Buenos Aires, ya que ese triunfo sobre Quilmes le sumaron otro sobre Bahía Básket y apenas perdieron en los últimos segundos con Peñarol, 77 a 76.
En aquel partido entre Quilmes y Regatas, el “tricolor” fue superado ampliamente en el primer tiempo y si bien tuvo una reacción vigorosa en el complemento, no le alcanzó para torcer el rumbo adverso del partido.
Mucho más atento y concentrado tendrá que estar hoy el conjunto de Javier Bianchelli, que se presentará en un escenario muy complicado para los visitantes, si bien llega respaldado por un valioso y festejado triunfo en Formosa, frente a La Unión, por 74 a 67.
Esa victoria del martes, con un gran trabajo defensivo, le permitió a Quilmes frenar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Una respuesta de ese tipo necesitará el “tricolor” esta noche, ya que enfrente estará el conjunto que ostenta la mejor ofensiva de toda la Liga. Regatas cuenta con dos jugadores en el Top-4 de los goleadores de la competencia: el base Donald Sims (18,1 puntos por partido) y Paolo Quinteros (19,1). Los dirigidos por Gabriel Piccato anotan, en promedio, 86,1 puntos por encuentro jugado.
Regatas se ubica en el tercer lugar en la Conferencia Norte, con un registro de 27 triunfos y 17 derrotas (61,4%), en tanto Quilmes aparece séptimo en la Conferencia Sur, con 20 victorias y 24 caídas (45,5%).
El equipo marplatense tal vez mereció sumar algún punto más en esa racha negativa que dejó atrás, porque su juego mostró una evolución y estuvo en partido contra todos sus rivales. Sin embargo, esas oportunidades ya pasaron y tendrá que fabricarse nuevas chances. El crecimiento de algunas individualidades, como Ivory Clark e Iván Basualdo, por ejemplo, también marca un beneficio para el rendimiento colectivo.