CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de marzo de 2025

Bullrich: “No vamos a permitir que el conurbano continúe siendo tierra de nadie”

La ministra de Seguridad entregó nuevas motos para el patrullaje en el conurbano bonaerense y la Panamericana.

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, entregó 81 motos KTM 890cc para reforzar el despliegue de las Fuerzas Federales en zonas críticas del conurbano bonaerense y la Autopista Panamericana, en un acto realizado en el peaje de ingreso al Camino del Buen Ayre.

La incorporación de las motos forma parte del Plan de Mejora Continua en Seguridad, una estrategia integral del Gobierno Nacional que ya permitió sumar vehículos, drones, chalecos, escopetas, tecnología y tácticas para fortalecer la presencia del Estado en territorios históricamente desprotegidos.

“Para nosotros es importante que las Fuerzas Federales reciban equipamiento para poder combatir el tipo de delito que consiste en delincuentes motorizados que roban y matan a las personas que transitan por la autopista”, señaló Bullrich.

La ministra enfatizó que “no hay seguridad sin decisión política, sin coraje y sin presencia”. Y agregó: “Estas motos no son un anuncio aislado: forman parte de una política sostenida que ya generó más de 14.800 operativos viales desde agosto del año pasado, con más de 727 detenidos, 139 kilos de drogas incautadas, 74 armas, celulares robados, mercadería de contrabando, y más de 12 millones entre dólares y pesos secuestrados”.

Las 81 motos KTM 890cc serán distribuidas entre las cinco fuerzas federales:

– Gendarmería Nacional: 31 unidades

– Policía Federal Argentina: 30 unidades

– Prefectura Naval: 10 unidades

– Policía de Seguridad Aeroportuaria: 6 unidades

– Servicio Penitenciario Federal: 4 unidades

La inversión total fue de ARS 1.150 millones (USD 963 mil), y se enmarca en una serie de entregas que continuará a lo largo del año con nuevo equipamiento: camionetas, escopetas, drones, chalecos antibalas, cámaras, esposas y mochilas.

Desde agosto de 2024 hasta hoy, el Ministerio de Seguridad desplegó más de 43.000 efectivos, 13.000 vehículos, 940 motos y 18 canes en operativos viales en rutas clave como Panamericana, Acceso Oeste, Riccheri, General Paz y Ruta 205.

“No vamos a dejar que la Panamericana sea sinónimo de abandono, mientras algunos están ocupados en internas partidarias, como el gobernador Kicillof, nosotros estamos trabajando para solucionar este problema. El conurbano no puede ser tierra de nadie. Vamos a recuperarlo para los que trabajan, para los que se esfuerzan, para los que quieren vivir en paz”, concluyó Bullrich.