CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de agosto de 2024

Buenas aspiraciones para el canotaje argentino en París

Agustín Vernice y Brenda Rojas participarán este sábado de las semifinales y, de clasificar, también de las respectivas finales por las medallas.

Vernice obtuvo diploma en Tokio y sueña con la medalla en París.

Los palistas argentinos Agustín Vernice y Brenda Rojas buscarán este sábado meterse en la final y luego pelear por las medallas en sus respectivas modalidades de canotaje en los Juegos Olímpicos.

Ambos tuvieron un exitoso debut el miércoles y se instalaron en las semifinales en París 2024. El olavarriense Agustín Vernice pasó con el segundo mejor tiempo (3m27s18/100) en los 1000 metros del K1 masculino, detrás del húngaro Balint Kopasz (3m26s44/100), récord mundial y olímpico (3m20s62/100) y gran favorito.

El sábado el argentino competirá desde las 6.20 en la segunda y última semifinal. Estarán junto a él, Hamish Lovemore (Sudáfrica), Josef Dostal (R. Checa), Uladzislau Kravets (Bielorrusia), Anton Winkelmann (Alemania), Adam Varga (Hungría), Maxime Beamont (Francia) y Adrián del Río (España).

Los cuatro mejores de cada serie clasificarán a la final, que será también este sábado desde las 8.40.

Hay que recordar que Vernice fue finalista, finalizó octavo y obtuvo un diploma olímpico en Tokio 2020/21. Ahora va por más.

Brenda Rojas, en tanto, entrará en acción este sábado desde las 5.50 en la tercera de las cuatro semifinales de los 500 metros del K1 femenino. Sus rivales serán Teresa Portela (Portugal), Mendkie Yin (China), Hermien Peters (Bélgica), Alida Dora Gazso (Hungría), Dominika Putto (Polonia), Yoana Georgieva (Búlgaria) y Ana Paula Vergutz (Brasil).

Las dos mejores de cada serie competirán este sábado desde las 8 en la final A. 

Rojas clasificó con directamente a semifinales (otras ingresaron desde el repechaje), pero con el peor tiempo
(1m52s68/100) por ser una protagonista de la serie más lenta.