Buena cosecha de medallas locales en el regreso a la presencialidad del taekwondo
Con la Copa Challenger, después de dieciocho meses de virtualidad, regresó la competencia presencial al taekwondo. El último torneo de FITFA se había disputado en Mar del Plata en febrero de 2020.
Una muy buena cosecha de medallas obtuvieron el domingo los taekwondistas marplatenses y de la zona en la Copa Challenger organizada por la Asociación Argentina de dicho deporte en el micro estadio del Club Tristán Suárez. El torneo contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes y de Gastón Granados, el intendente de Ezeiza.
Con este certamen, después de dieciocho meses de virtualidad, regresó la competencia presencial al taekwondo. El último torneo de FITFA se había disputado en Mar del Plata en febrero de 2020.
Mar del Plata lideró la representación de la costa atlántica, encabezada por Alejandro Yapuncic y el coach Víctor Rodríguez, con una delegación integrada exclusivamente por cinturones negros para intervenir en esta Copa Challenger que se disputó con una buena cantidad de competidores y con estricto respeto a los protocolos sanitarios.
Se destacaron el campeón mundial Tomás Maimone (medalla de oro en combate hasta 70 kilos y de plata en forma de Cuarto Dan Mayores), Martín Triviño (oro en combate hasta 70 kilos y plata en forma de Cuarto Dan Seniors), Fabián Satore (oro en forma de Tercer Dan y bronce en combate de más de 82 kilos Seniors), Claudio Fiorito (oro en combate hasta 82 kilos seniors); los necochenses Carlos Correa (plata en forma de Quinto Dan y bronce en combate de más de 82 kilos seniors), Leonardo Hormaechea (plata en combate hasta 76 kilos Seniors), Leonardo Palotini (bronce en combate hasta 76 kilos Seniors) y Victoria Pardo (bronce en combate hasta 65 kilos juvenil); el balcarceño Fabricio Gómez (bronce en combate hasta 64 kilos Mayores); y el loberense Gerardo Frutos (bronce en combate de más de 82 kilos Mayores). También viajaron Matías Maimone y Aron Gopar.
Alejandro Yapuncic, jefe de la delegación, quedó muy conforme con el desempeño de los taekwondistas de la zona y tiene puesto el foco en el Selectivo de noviembre, primer mojón para el Mundial Amsterdam 2022. “Tenemos que entrenar muy fuerte y contra reloj. Nos queda muy poco”, dijo.