Bucca promovió en la ciudad la aplicación de un programa de primera infancia
El candidato a gobernador de Consenso Federal recorrió la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP y compartió sus propuestas para revertir los elevados niveles de pobreza y malnutrición infantil en la provincia.
Eduardo Bali Bucca, junto a Santiago Bonifatti, en la Escuela Superior de Medicina.
El candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, destacó la necesidad de implementar un programa de primera infancia para atender y revertir “en forma urgente” los niveles de pobreza y malnutrición infantil en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida por la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Acompañado por el candidato a intendente Santiago Bonifatti, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, y el director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino, Bucca advirtió que en la provincia de Buenos Aires nacen entre 270.000 y 300.000 niños y niñas por año que “hoy, por la complejidad que vive el país, no tienen garantizado el presente: el 64% de los niños del Conurbano y el 51% de los niños de la Provincia son pobres y muchos de ellos están sufriendo inseguridad alimentaria”.
El candidato a gobernador destacó la necesidad de atender esta realidad ya que “si no podemos garantizar el presente es muy difícil pensar la provincia y el país a largo plazo”.
Bucca adhirió en este sentido al pedido de emergencia alimentaria que distintos sectores de la sociedad vienen planteando. “No solo coincidimos sino que nosotros la hemos pedido” dijo al respecto y recordó que “ha sido Roberto Lavagna quien ha anticipado distintas cuestiones que han sido parte de la agenda de todos los actores políticos de la sociedad”.
Asimismo, en su paso por Mar del Plata contó que le pidió personalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal que “instrumente un programa que atienda estas cuestiones, que tienen que ver con garantizar el derecho de acceso a la salud, a tener un hábitat adecuado y seguro, y reforzar las políticas de salud preventivas”.
“Lo que falta es decisión política y por eso es necesario crear un consenso entre todos los actores de la sociedad en el que pongamos el foco en atender esta realidad de los niños“, remarcó el candidato a gobernador.
Dentro de este programa de primera infancia para atender “los primeros 1000 días de vida de un niño”, Bucca subrayó que se plantea la creación de un Observatorio de Infancia dentro de la Provincia mediante la articulación de recursos que ya existen, pero también contempla “la meta del 100% de vacunación: no hay excusas para que todos los chicos estén vacunados”.
Por su parte, Santiago Boniffati se comprometió a instrumentar estar políticas en Mar del Plata. “Acá no solo hay un déficit económico, sino un déficit social muy importante. Compartimos las propuestas de Bali Bucca y le agregamos los capítulos marplatenses a cada instancia”, dijo.
En ese sentido, el candidato a intendente de Consenso Federal sostuvo: “En el Partido de General Pueyrredon, la tarjeta alimentaria que se les da a algunas personas es de 300 pesos por mes. No puede ser que el intendente mire a alguien a la cara y le esté dando 300 pesos para alimentos. Hay que por lo menos duplicar ese monto. Pero además hay cerca de 400 comedores y merenderos. Tiene que crearse una tarjeta específica para compensar la alimentación y la nutrición de nuestros hijos ya que hoy no están llegando alimentos fundamentales como el pollo, el pescado y la carne”.