CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2024

Brutal ataque sexual a una joven de 18 años en una playa de La Perla

Sucedió en horas de la madrugada después de que la víctima fuera interceptada por la avenida Independencia. Buscan intensamente al autor.

La Justicia y la policía de Mar del Plata investigan el abuso sexual de una joven de 18 años en una playa de La Perla a la que fue conducida privada de su libertad desde varias cuadras por el violador tras interceptarla en la calle.

El episodio fue denunciado por la propia víctima durante la madrugada de este miércoles, después de que pudiera pedir ayuda.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el ataque sexual ocurrió entre el balneario Alicante y el lindante hacia el norte, conocido como N°5, y por estas horas el fiscal Alejandro Pellegrinelli junto con la comisaría de la Mujer tratan de reunir información de diferentes fuentes para lograr algún tipo de avance en la identificación del autor.

Todo comenzó a las 3 de la madrugada, aproximadamente, cuando la joven caminaba por la avenida Independencia y poco antes de la calle Balcarce fue interceptada por un varón. Algunas referencias que pudo aportar la víctima calculan una edad de 25 años.

Bajo amenazas, el hombre obligó a la joven a caminar varias cuadras hasta hacerla ingresar entre los balnearios Alicante y N°5, a la altura de la calle Ayacucho. Una vez en un sector de rocas de esas playas la sometió sexualmente tras maniatarla.

Una vez que consumó el brutal ataque, el abusador se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima intentó recomponerse y salió de allí para dirigirse hasta el hotel en donde reside junto a su madre, quien decidió comunicarse con la policía para denunciar lo sucedido.

De inmediato se iniciaron los distintos protocolos sanitarios y de contención psicológica, con intervención de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad y todo el recurso de la Comisaría de la Mujer.

Por lo pronto se mantiene en reserva la evolución investigativa con el propósito de no obstaculizarla. El fiscal Pellegrinelli y el resto de los encargados de la pesquisa analizan ya cámaras de seguridad de la zona de Plaza España y los alrededores, junto a otros datos agregados ya al expediente.