Brindan apoyo escolar en sectores vulnerables y necesitan donaciones
La asociación civil "Grupo Suyai" brinda apoyo escolar a niños, jóvenes y adultos en comedores barriales de Mar del Plata. Piden alimentos de primera necesidad, productos de higiene personal y del hogar, guantes, barbijos y medicación para sobrellevar la situación en medio de la pandemia.
En medio de la cuarentena y frente al impacto que la pandemia tiene en la sociedad, la asociación civil “Grupo Suyai”, integrada por jóvenes que brindan apoyo escolar a niños, jóvenes y adultos en comedores barriales de Mar del Plata, pide ayuda a la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan.
La ONG está conformada por voluntarios de diferentes formaciones profesionales y académicas sin orientación partidaria o de índole religiosa.
“Nuestra misión es promover y sostener la educación en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad brindando contención a cientos de niños y a sus familias”, informaron y precisaron que su tarea está enfocada en “mejorar las condiciones de vida de chicos de hasta 17 años”.
Este grupo se ocupa de que los chicos tengan alimento, una buena higiene, educación y soporte afectivo. Y por eso trabajan semanalmente ofreciendo un desayuno, un almuerzo y una merienda juntamente con actividades de recreación y de apoyo escolar.
Debido a la pandemia Covid-19, las actividades que desarrollan se encuentran suspendidas temporalmente con el fin de proteger de mayor exposición a los niños.
“Al día de hoy se entregan viandas para las familias y cubrimos necesidades urgentes que no sean solicitadas por la referente del comedor. Nuestros objetivos, hoy se centran en conseguir alimentos de primera necesidad, productos de higiene personal y del hogar, elementos de protección (guantes y barbijos), y medicación”, comunicaron, apelando a la solidaridad de la comunidad marplatense.
El Grupo Suyai se creó en 2014. El primer centro comunitario con el que trabajaron fue en el barrio Nuevo Golf, específicamente en el comedor y merendero “Roperito Valeria”, brindando apoyo escolar y contención. Meses más tarde, iniciaron la misma tarea en el comedor “El Camino”, ubicado en el barrio Hipódromo.
Para contactarse con esta asociación civil y colaborar con el pedido de donar donar alimentos, artículos de higiene, medicamentos, guantes y barbijos, los interesados pueden contactarse a través del teléfono cecular 0223 15 600 3800 o bien vía Facebook.