El secretario de Gobierno dijo que el monto del aumento salarial lo determinará junto con el secretario de Hacienda.
El flamante secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró ayer que mantiene un “diálogo maduro” con el Sindicato de Guardavidas y que buscará resolver “lo antes posible” la paritaria del sector.
“Es un derecho de los trabajadores abrir paritarias para discutir sus salarios en función de la inflación en la que está sometida la Argentina”, dijo el funcionario a LA CAPITAL. “Vamos a intentar hacer el mejor de los esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Sindicato de Guardavidas teniendo en cuenta el derecho de los trabajadores y también las posibilidades del municipio”, añadió.
Según Bonifatti, hay un “diálogo maduro, adulto, con los representantes de los trabajadores”, y remarcó que el secretario de Hacienda, Germán Blanco, está “trabajando en una propuesta” salarial.
“La negociación corresponde al secretario de Gobierno, pero en un total acuerdo con la Secretaría de Hacienda, que es la que tiene que informarnos y dispone de los fondos para hacer frente a cualquier tipo de compromiso futuro”, distinguió.
Mencionó que esta semana las partes comenzarán a hablar oficialmente de “números”. “Lo quisiera tener resuelto lo antes posible. Pretendemos tener una temporada que se haga famosa por no tener excepcionalidades, por ser normal, porque la gente que venga a disfrutar lo pueda hacer”, indicó.