Bonardi y Ayala aseguraron una argentina en la final
El torneo ITF W15 de tenis, que se juega en el Club Náutico, tendrá este jueves las semifinales de singles y la final de dobles.
Foto: Daniel Corujo. Lourdes Ayala conecta su derecha en el partido que le ganó a la brasileña Ana Condiotto para acceder a semifinales.
Los resultados registrados este viernes, en el marco de los cuartos de final del ITF W15 que se juega en el Club Náutico Mar del Plata, garantizaron la presencia de una tenista argentina en la definición del certamen.
En efecto, la pergaminense Berta Bonardi, de 27 años, segunda favorita y 538ª en el ranking mundial de la WTA, y la santafesina Lourdes Ayala, de 16, serán las protagonistas este sábado de una de las semifinales.
En la ronda de cuartos de final, Ayala (1324ª en el escalafón internacional) causó uno de los grandes impactos del torneo. Derrotó a la brasileña Ana Candiotto (803ª del mundo y tercera preclasificada), por 6-3, 5-7 y 6-4, en un partido espectacular, y en el cual la argentina dispuso de 5 match-points en el segundo set pero no pudo cerrar allí el partido y tuvo que jugar un tercer capítulo.
Por su parte, Bonardi prevaleció en un partido maratónico sobre la cordobesa Luisina Giovannini (sexta favorita), por 7-5, 5-7 y 6-3, luego de 3 horas y 44 minutos de juego, con largos peloteos y games muy disputados.
Foto: Daniel Corujo.
Berta Bonardi batalló durante 3 horas y 44 minutos para llegar a la final.
El único antecedente entre ambas favorece a Bonardi, quien hace dos semanas se impuso a Giovannini en el W25 de Tucumán, por 7-5 y 6-4.
La restante semifinal tendrá banderas extranjeras en el programa, ya que en cuartos de final, la peruana de origen ruso, Anastasia Iamachnike (969ª en la WTA y séptima preclasificada) venció a la revelación del torneo, la tandilense Sol Larraya Guidi, de apenas 14 años, por un resultado rotundo: 6-2 y 6-1.
Y la máxima favorita, la alemana Luisa auf der Heide (de 20 años y 395ª del mundo), le puso fin al muy buen torneo de la porteña Chiara Di Génova, al derrotarla en forma contundente, por 6-0 y 6-0.
Este certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 15.000 dólares en premios, es organizado por la Fundación “Tenis x Ellas”, y el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Las dos semifinales se jugarán en forma paralela, a partir de las 10, en las canchas 1 y 4, con entrada libre y gratuita. En la cancha central jugarán Ayala-Bonardi, y en la restante, Meyer auf der Heide ante Iamachkine.
En el segundo turno del court “Guillermo Vilas”, se jugará la final de dobles, entre las argentinas Luciana Blatter y Josefina Estévez y la brasileña Ana Candiotto y la peruana Anastasia Iamachnike.
En semifinales la dupla argentina se impuso a sus compatriotas Katja Markus y Sol Rabin, por 6-3 y 6-3, y las extranjeras (segundas favoritas) vencieron a las “albicelestes” Luisina Giovannini y Tiziana Rossini, por 6-2 y 6-2.