Bomberos trabajaron tres días para apagar incendio en un campo de Mechongué
Las llamas se originaron en un lote sembrado con soja y pudieron ser sofocadas tras un arduo trabajo. Un accidente durante la limpieza de un monte habría originado el siniestro.
Tras un arduo trabajo, bomberos voluntarios de Mechongué pudieron sofocar durante un incendio que se originó en el establecimiento rural “Las Tunas”, situado sobre el acceso a esa localidad, a unos 6 kilómetros de la ruta 88.
Las tareas fueron complejas y unos 20 efectivos, a cargo del jefe del cuartel José Di Marco accionaron con 4 unidades desde el jueves cuando fue denunciado el siniestro por el encargado del campo.
Si bien los peritos analizarán las causas que dieron lugar a las llamas, según se confió a LA CAPITAL, peones que estaban haciendo limpieza de un monte y cortando leña habrían tenido algún descuido que determinó en ese desenlace donde el fuego arrasó con unas 15 hectáreas del rastrojo sembrado con soja de segunda que llevó a gastar unos 50 mil litros de agua. El viento complicó en parte las tareas de los bomberos en un terreno por demás seco ante la falta de lluvias que viene afectando a esta zona del sudeste bonaerense, especialmente durante lo que va de enero.
De acuerdo a la seca reinante, desde el cuartel recomendaron tener extrema precaución en este tipo de actividades y evitar diversas acciones que puedan derivar en una combustión sobre descampados.