CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de mayo de 2016

Bomberos de todo el país se capacitan en Balcarce sobre incendios forestales

La capacitación de cinco días es brindada por el Servicio de Seguridad de Francia. Los galos destacaron la capacidad de sus colegas argentinos.

BALCARCE (Corresponsal).- Los instructores de Francia, Laurent Alfonso y Jacques Taufana, se encuentran brindando la primera “Jornada de Capacitación Forestal” para Bomberos Voluntarios que se inició ayer y se extenderá hasta el viernes inclusive.

La acción se brinda gracias al acuerdo al que arribó el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina con el Servicio de Seguridad de Francia.

Así como en el Cuartel de Bomberos Voluntarios se desarrollan actividades bajo la modalidad teórica-práctica en la cual participan un integrante de Bomberos Voluntarios por cada provincia Argentina.

Las jornadas son encabezadas por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos A. Ferlise y el anfitrión, el titular del cuartel local, comandante Fernando Alessio.

Precisamente, Alessio reconoció su felicidad porque una vez más el sistema bomberil puede estrechar vínculos con el mundo. En este caso con Francia. “Será por demás importante recibir conocimientos de los instructores que nos visitan porque trabajan en el marco de un sistema muy organizado que brindan cuando ocurren incendios forestales”, argumentó.

Por su parte, Alfonso indicó que “compartiremos experiencia con los bomberos argentinos, donde les presentaremos detalles de nuestro modelo de trabajo y cómo estamos preparados en materia de prevención y lucha contra incendios forestales”.

Los franceses que integran una base militar que actúa como soporte del accionar de los bomberos desarrollan su labor en el sur de Francia, junto al Mar Mediterráneo, que es donde se ocasionan los mayores inconvenientes forestales.

Asimismo, el francés valoró el esfuerzo que hacen los bomberos argentinos que suplen con su capacidad la falta de herramientas o tecnología para abordar incendios complicados como son los forestales. “No hay un modelo único que lo puede todo. Por eso estos cursos son interactivos ya que aprendemos todos”, advirtió.