CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2022

Boleto a $91,96: solicitan un estudio de costos al Ejecutivo

Así lo decidió la Comisión de Movilidad Urbana al iniciar el tratamiento del pedido presentado por los empresarios del transporte público para actualizar la tarifa.

El Concejo Deliberante comenzó a tratar este lunes en la Comisión de Movilidad Urbana el pedido de aumento del boleto solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), sobre el cual se resolvió en primera instancia solicitarle un estudio de costos al Ejecutivo.

Los empresarios del transporte solicitaron que el boleto de colectivo pase a costar $91,96, cifra que será evaluada por el Municipio.

El concejal oficialista Agustín Neme planteó al inicio del tratamiento de la nota la necesidad de pedirle a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, el correspondiente estudio de costos, iniciativa que fue acompañada por unanimidad en la comisión.

Subsidios

En paralelo a la tarifa del transporte público, la comisión de Movilidad Urbana aprobó por mayoría un proyecto de comunicación para solicitarle al Ministerio de Transporte de la Nación la gestión del aumento en los subsidios asignados al servicio de transporte urbano de pasajeros del Partido de General Pueyrredon.

El expediente fue acompañado por todo el arco oficialista con el apoyo de Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos decidió abstenerse. “El presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte bonaerense ya se están ocupando del tema. Estamos de acuerdo en lo sustancial, hay una inequidad”, justificó el concejal Vito Amalfitano.

En sintonía con lo expuesto semanas atrás por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos), advirtió que existe “una clara discriminación” en la política de subsidios hacia las ciudades del interior del país.

Del total del costo del servicio “el 26,5% está dado por los subsidios, mientras que el 73,5% restante es lo que recae sobre el usuario”, dijo Neme y respaldó la mirada del Ejecutivo de que “el Gobierno nacional debería aumentar un 500% el monto de los subsidios”, pedido que “hace por lo menos dos años viene haciendo el intendente Guillermo Montenegro” en forma particular y junto a jefes comunales de otras localidades del país.