Boca visita a un complicado Colo Colo
Partido clave por la Copa Libertadores. Jorge Almirón repetiría a los mismos que comenzaron el último sábado ante Racing. El cotejo comienza a las 21.
Boca Juniors, estimulado por el triunfo ante Racing y con la expectativa del superclásico del próximo domingo ante River, tendrá una compleja visita a Colo Colo de Chile, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, desde las 21 de Argentina, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, mientras que en el VAR estarán Rodolpho Toski y Rodrigo Guarizo, también de Brasil.
Boca y Colo-Colo encabezan el grupo con cuatro unidades mientras que Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela suman una unidad. Pereira recibirá también este miércoles a Monagas, desde las 23.
En esta ocasión, el Estadio Monumental tendrá inhabilitadas las tribunas Lautaro y Arica (un total de 11.000 localidades), debido a una sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido ante Monagas, con lanzamientos de bengalas, peleas en las gradas, uso de un puntero láser e hinchas trepados al alambrado.
Boca se revitalizó tras un negativo inicio del ciclo de Jorge Almirón como entrenador, luego de un convincente triunfo el sábado pasado ante Racing (3-1 en La Bombonera) y con la inmediatez del gran clásico ante el líder River en el Monumental por la Liga Profesional.
El juvenil delantero Luca Langoni se resintió de su desgarro, por lo que fue dado de baja de la delegación que viajó a Chile, y es muy difícil que pueda estar el domingo en el superclásico ante River.
Langoni volvió a sentir molestias en el isquiotibial derecho en la práctica previa al viaje a Santiago.
En su lugar, ingresó a la lista de convocados Norberto Briasco, quien se recuperó más rápido de lo pensado del desgarro que sufrió en la visita a Rosario Central.
También de último momento en la lista fue convocado Leandro Brey, el tercer arquero del plantel, en un puesto en el que Sergio Romero es el titular y el primer suplente es Javier García.
Boca, de todos modos, saldría a la cancha con el mismo equipo que venció 3-1 a Racing el último sábado en La Bombonera.