Boca va con todo por Gustavo Gómez y espera por Centurión
La dirigencia boquense hará una oferta por el 50 por ciento del central paraguayo, tasado en cuatro millones de dólares. Será cedido Meli y Palacios jugará en Talleres.
Boca Juniors hará una oferta a Lanús por el 50 por ciento del pase del defensor Gustavo Gómez, quien está tasado en 4 millones de dólares -el otro 50 por pertenece a Libertad de Paraguay-, ya que el zaguero es una de las prioridades del entrenador Guillermo Barros Schelotto. En tanto, espera por definiciones por Ricardo Centurión, cederá a Marcelo Meli y venderá a Sebastián Palacios.
El defensor paraguayo, de 23 años, expresó su interés en incorporarse al club “xeneize”, al señalar que “sé del interés de Boca, hablé con los “Mellizos” hace un tiempo. Yo quiero progresar en mi carrera y pasar a un equipo grande”.
En declaraciones a radio Continental, Gómez también se refirió a la posición del presidente del club “granate”, Nicolás Russo: “Me dijo el presidente que se reunió con gente de Boca y que no tiene problemas, que si pagan lo que ellos piden, Lanús me vende”.
Más allá de las palabras de Gómez, la dirigencia de Lanús no está muy convencida de vender al defensor a un club local, ya que su idea era transferirlo al exterior.
Pero los representantes del jugador están haciendo fuerza para darle el gusto y en Boca son optimistas y creen que la operación se puede realizar. Gómez ya fue dirigido técnicamente por Guillermo en Lanús, tras haber llegado al “grana” recomendado por Gustavo Barros Schelotto, que lo conocía por haber trabajado en Libertad de Asunción.
En tanto, si se resuelven algunos problemas administrativos, hoy llegaría el delantero Ricardo Centurión, quien en la próxima semana podría empezar a entrenarse con el plantel boquense. El delantero que surgió en Racing llega desde el club San Pablo a préstamo por un año y con una opción de 6 millones de dólares.
Con respecto a la otra prioridad del “Mellizo” Guillermo, que es el puesto de arquero, Boca sigue las tratativas para acercarse a la cifra que pide Santos Laguna por Agustín Marchesín, cercana a los 6 millones de dólares. Ayer también surgió el nombre del marplatense Diego Rodríguez, relegado al banco de suplentes en Independiente. Mientras tanto, Agustín Orión se entrena en forma normal con el preparador de arqueros Juan José Romero.
En el orden de ventas se reunieron dirigentes de Boca con sus pares de Talleres de Córdoba para definir el pase definitivo de Juan Kruz Komar, quien estaba a préstamo y la incorporación también a préstamo del delantero Sebastián Palacios.
Mientras que Meli emigrará a préstamo por un año con opción de compra al Sporting de Lisboa de Portugal. Estos dos futbolistas se suman al defensor Daniel Díaz, quien regresó a Getafe.
El plantel de Boca practicó ayer a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, en donde los jugadores hicieron un ejercicio táctico defensivo y luego practicaron definición.
Hoy el equipo que prepara Guillermo jugará un amistoso ante Defensa y Justicia desde las 10 en la Bombonera a puertas cerradas y el posible once sería con Guillermo Sara; Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Leonardo Jara y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Gonzalo Castellani; Darío Benedetto.
Boca tiene pautado un amistoso con público ante Belgrano el próximo 6 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.