CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de diciembre de 2020

Boca sumó puntos y goles

Superó 3-0 a Huracán y está en la cima de la Copa Diego Maradona.

Boca venció anoche sin exigirse y con un equipo alternativo a Huracán por 3 a 0, por lo que sumó puntos y goles valiosos antes del Superclásico de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol argentino.

El equipo de Russo fue superior a su rival y marcó la diferencia con “Wanchope” Abila, quien cumplió con la ley del ex con un doblete. Completó la goleada Obando.

Además, Boca sumó crédito para jóvenes valores como Exequiel Zeballos y Alan Varela y tuvo otra buena actuación del colombiano Edwin Cardona.

Boca atacó a Huracán a partir de la posesión de la pelota y el desequilibrio por las bandas. Así llegó la apertura del marcador a los 25′ tras una buena gestión personal de Mas por izquierda, que continuó Cardona para habilitar la entrada solitaria de Ábila, quien definió con el arco vacío.

Antes del final de la primera etapa, el local amplió la diferencia con otra definición de Ábila, en este caso de derecha y con un tiro ajustado contra el palo izquierdo del arco de Cambeses.

Salvo algunos atisbos individuales de Andrés Chávez, que inquietaron ligeramente al siempre seguro Agustín Rossi, no se observó ninguna posibilidad de que Huracán se acercara al descuento.

Y por eso el segundo período transcurrió entre múltiples cambios, el debut de Luis Vázquez en Boca y de Matías Forlano en Huracán, y el tercer tanto local para redondear una buena jornada de su equipo con un golazo de zurda del ingresado Agustín Obando (por un otra vez intrascendente Mauro Zárate), el, primer tanto con la camiseta auriazul en primera división en 30 partidos.

“Siempre el equipo necesita ganar más allá de que yo también, pero quiero mucho a Huracán y por eso no grité mis goles”, confesó tras el final del partido Abila, la figura de la noche.