CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de agosto de 2017

Boca se sacó las ganas

En un partido equilibrado, el equipo portuense se adelantó mediante Cepeda. Pero en la última jugada lo igualó Llanos.

Diego Cepeda puso al frente a Banfield, pero Boca lo igualó en la última jugada. Foto: Diego Gómez.

por Juan Miguel Alvarez

Boca se desahogó. Después de cuatro derrotas consecutivas, al fin sumó un punto en la Zona Campeonato. Y lo hizo gracias a un gol en la última jugada de partido, ya en tiempo cumplido. Así, festejó como un triunfo el 1-1 alcanzado como visitante ante Banfield, por la quinta jornada de la segunda fase de la Liga Marplatense de Fútbol.

El empate fue merecido. En una cancha difícil para jugar por el estado del terreno y con dos equipos incapaces de generar grandes cosas en ataque, las situaciones se contaron con los dedos de una mano. Mérito del conjunto de Gustavo Shmarsow, que con menos material y un pobre presente, logró neutralizar a un Banfield que hasta llegó a dudar de sus formas. Incluso, con esfuerzo, le ganó la pelea en el medio en la etapa inicial.

Tanto perdió en la zona central el local, que continuamente Esquivel le pidió a los mediocampistas jugar rápido hacia adelante. Algo atípico en un conjunto que suele intentar desequilibrar por abajo, con una paciente circulación. De hecho, lo mejor se vio las pocas veces que se conectaron Leonel Parra -el más claro-, Braian Morra -muy impreciso- y Damián Rivera -trasladó demasiado-.

Arrieta, con un remate en el palo, contó con la chance más clara de Boca, que tuvo sus momentos de lucidez con los pases de Maximiliano Serra para poner a correr a los volantes externos. Los delanteros, de uno y otro lado, pesaron muy poco.

Eso cambió en el complemento, porque Cepeda pasó a jugar de punta y exigió bastante. Banfield arrancó incisivo, pero se apagó con el correr de los minutos.

Igual, el equipo de David Mariscal marcó la diferencia por un mal cierre de Necchi que aprovechó Cepeda ingresando por el centro.

La visita metió la pelota al área las veces que pudo en los minutos finales y lo igualó en la última: Rando le atajó un cabezazo de corta distancia a Miguel Rodríguez tras un córner, pero en la segunda jugada el balón cayó en los pies de Lucas Llanos, quien remató con alma y vida para darle a Boca un punto que necesitaba como agua.

Síntesis

Banfield 1
Rando (6); Massazza (5), Natanael Esquivel (6) y Asención (6); Riveira (5), Braian Morra (5), Leonel Parra (6) y Diego Cepeda (7); Mackencie (5); Luis Juárez (4) y Lucas Di Franco (4). DT: David Mariscal.

Boca 1
Querejeta (6); Matías Rodríguez (6), Ence (5), Lucas Llanos (7) y Necchi Quiroga (5); Arrieta (6), Serra (6), Simone (6) y Maximiliano González (5); Miguel Rodríguez (4) y Maximiliano Cárdenas (4). DT: Gustavo Shmarsow.

Goles: en el segundo tiempo, 33′ Cepeda y 49′ Llanos.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Brevis (5) por Di Franco, 16′ Gonzalo Salazar por Serra, 23′ Peletra por Maximiliano González, 30′ Nazareno González por Cárdenas, 31′ Brevis por Mackencie y 41′ Trentini por Cepeda.
Cancha: Banfield (mala).
Arbitro: Ariel Mustafa (5).