Insiste por Marchesín y Gómez. En las próximas horas se definiría la llegada de Ricardo Centurión, el ex Racing que será cedido por San Pablo.
BUENOS AIRES.- Boca Juniors espera cerrar en las próximas horas las tramitaciones para incorporar a Ricardo Centurión para después abocarse nuevamente a los otros dos jugadores que son prioridad: Agustín Marchesín y Gustavo Gómez.
Por ahora, lo más concreto es lo de Centurión en tanto que, en los casos de los otros dos jugadores referidos, se deberán mejorar sensiblemente las ofertas iniciales.
Centurión está muy cerca de sumarse al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, a préstamo por un año, hay principio de acuerdo por el contrato del extremo y lo que resta es definir la forma de pago con San Pablo.
Mientras tanto, el equipo paulista incluyó ayer como titular al argentino en el partido que igualó en dos goles como local frente a Chapecoense, por la decimoséptima fecha del Brasileirao.
El encuentro sirvió, asimismo, para la presentación de otro argentino, ex Boca, Andrés Chávez, recientemente transferido, quien ingresó durante el segundo tiempo.
Respecto de Marchesín, luego de que el presidente de Santos Laguna, Ale Irarragori, calificara de “absurda e inaceptable” la primera propuesta, Boca debe hacer números de nuevo pero no renuncia al único arquero que pretende el director técnico Guillermo Barros Schelotto.
Si bien hay plazo hasta el 29 de agosto en cuanto al cierre del libro de pases en México, el club de la ribera debe definir con premura una solución para el puesto de arquero, ya que tampoco hay decisión tomada en relación con Agustín Orion, a quien días atrás se daba por desvinculado.
Acerca de Gustavo Gómez, el zaguero paraguayo de Lanús al que también enfocó directamente Barros Schelotto, el principal elemento con que cuenta Boca es la presión del propio jugador, que sin abandonar la corrección hizo saber al club del sur su deseo de ser transferido.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció ayer a radio Rivadavia que en el curso de la semana adquirirán a Libertad de Paraguay el cincuenta por ciento que les resta del pase de Gómez.
“Boca podría haber comprado a Gómez, estaba arreglado, venía (Marcelo) Meli. Pero ahora lo prestaron y se echaron para atrás. Los periodistas que están en Boca parece que tuvieran la camiseta y mediatizan esto no diciendo la verdad. Gómez es un caballero y un profesional, sabe que Lanús no está pidiendo nada raro”, sostuvo.
Mientras tanto, el plantel de Boca, después del fin de semana de descanso, retomará la actividad hoy a las 9.30, en el complejo Pedro Pompilio.
Estará ausente, por primera vez tras las vacaciones, el delantero Cristian Pavón, autor de dos goles el pasado viernes ante Defensa y Justicia, que ya se incorporó al seleccionado olímpico.
Además del debut en el nuevo campeonato, pautado en principio para el 21 de agosto, Boca deberá enfrentar a Ramón Santamarina de Tandil, por La Copa Argentina, partido que podría tener lugar el 31 de agosto en Formosa.