CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de febrero de 2025

Boca logró su primer triunfo en el torneo

Venció 2-1 a Huracán en La Bombonera. Cavani, de tiro libre y con desvío, y Palacios, con una muy buena definición, fueron los goleadores del equipo de Gago.

Boca festejó por primera vez en el campeonato, con un trabajoso y muy celebrado 2-1 sobre Huracán, en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El chileno Carlos Palacios mostró su rápida capacidad de adapción, jugó otro buen partido y encima marcó el gol del triunfo con una linda definición tras una jugada colectiva.

Boca no brilló, pero mostró su jerarquía. Se adelantó a los 19′ gracias a la ejecución de un tiro libre de Edinson Cavani; la pelota se desvió en la barrera, pero siguió camino hacia el arco ante un arquero que ya estaba jugado.

Sobre la media hora, Huracán llegó al empate con un cabezazo de Marco Pellegrino, gol que fue convalidado luego de unos minutos de suspenso por la revisión del árbitro Silvio Trucco con el VAR.
Luis Advíncula desaprovechó una situación clarísima en la que cabeceó solo, a un metro del arco, pero desviado.

En el segundo tiempo, Boca necesitó de una gran atajada del debutante arquero Agustín Marchesín. Después fue con más empuje que ideas, pero el camino lo clarificó con la estupenda jugada colectiva que resolvió Palacios.

Luego, el “xeneize” sostuvo el triunfo sin grandes contratiempos.

Así, el equipo de Fernando Gago despegó en el campeonato tras dos empates consecutivos. El próximo sábado tendrá una medida más alta contra Racing, en Avellaneda. Es importante llegar al clásico luego de una victoria.
La síntesis
Boca 2
Marchesín; Advíncula, Battaglia, Ayrton Costa y Saracchi; Williams Alarcón y Belmonte; Exequiel Palacios, Carlos Palacios y Velasco; Cavani. DT: Fernando Gago.

Huracán 1
Galíndez; Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino y César Ibañez; Leonel Pérez y Leonardo Gil; Mazzantti, Miljevic y Gabriel Alanís; Erik Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: primer tiempo, 19′ Cavani y 30′ Pellegrino; segundo tiempo, 23′ Palacios.
Cambios: segundo tiempo, 15′ Miguel Merentiel por Zeballos, 17′ Watson por Miljevic y Leonardo Sequeira por E. Ramírez, 22′ Tissera por L. Pérez y Emmanuel Ojeda por Alanís, Camilo Rey por Velasco, 41′ Urzi por Mazzantti, 45′ Milton Giménez por Cavani y Zenón por Palacios
Cancha: Boca.
Árbitro: Silvio Trucco.