CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de abril de 2022

Boca hizo su trabajo y no mucho más

Le ganó 2-0 a Always Ready. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso con dos goles de Darío Benedetto (el segundo en tiempo adicionado) a un rival que jugó desde el primer tiempo con un hombre menos.

Boca Juniors logró una victoria “imprescindible” sobre el conjunto boliviano Always Ready, por 2 a 0, con sendas conquistas de Darío Benedetto, para recuperar la autoestima y parte del terreno perdido tras el paso en falso del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores registrado la semana pasada, al caer por el mismo marcador ante Deportivo Cali, en Colombia.

Las necesidades de Boca y su empecinamiento por alcanzar la séptima Copa Libertadores de su historial para así convertirse en el más ganador de este trofeo junto a Independiente, se encontraron anoche ante un rival sin historia que recién volvió a la primera división de su país en 2019, después de 28 años navegando en el ascenso boliviano.

Y en ese menester la derrota en el debut ante Deportivo Cali, en Colombia, por 2 a 0, el mismo marcador con el que se impuso el conjunto boliviano como local a Corinthians, en la presentación de ambos en el Grupo E, transformó a este partido en clave para el futuro del “xeneize”.

Claro que para afrontar este compromiso Boca llegó aun más diezmado que ante los caleños, porque a las numerosas bajas por suspensión que acarrea de la edición anterior de Libertadores se sumó la lesión a último momento de Nicolás Figal, lo que dejó sin alternativas de marcadores centrales al hoy en la cuerda floja Sebastián Battaglia.

zeballosboca

Por eso debió recurrir a un chico de 20 años (cumplirá 21 el próximo sábado) como Gabriel Aranda, capitán de la reserva con solamente cuatro partidos en primera con el de ayer (primero en Libertadores) para hacer dupla central con el retornado desde Rosario Central, Gastón Ávila.
Boca se puso en ventaja con gol de Darío Benedetto, quien empujó una pelota sobre la línea tras una precisa habilitación de Exequiel Zeballos.

De todos modos la visita se mantuvo en partido hasta que se produjo la expulsión de Ramallo, sobre el final del primer tiempo.

Después, ya en el complemento Boca se hizo dueño de las acciones estando 11 contra 10, imponiendo más el peso de la jerarquía de algunas individualidades que su inexistente juego colectivo, una larga deuda que este equipo tiene con el fútbol auriazul desde mucho antes que Battaglia asumiera su dirección técnica.

Tan opaco fue lo de Boca que recién en tiempo adicionado aseguró el resultado con un buen cabezazo de Benedetto.

 

bocaalways

La síntesis

 

Boca Juniors 2
Agustín Rossi; Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Salvio, Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

 
Always Ready 0
Arnaldo Giménez; Enoumba, Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Juan Adrián, Gustavo Cristaldo, Chumacero y Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

 

Goles: en el primer tiempo, 25′ Benedetto; en el segundo tiempo, 51′ Benedetto.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Brey por Rossi, 24′ Luis Vázquez por Zeballos, 34′ Mauricio Cortés por Cristaldo, 40′ Cristian Medina por Ramírez, Gustavo Torres por Riquelme, Jonathan Borja por Arce y Elkin Blanco por Chumacero.
Incidencia: en el primer tiempo, 44′ expulsado Ramallo.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).