CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2022

Boca hizo la diferencia, aflojó en el final y Aldosivi casi le da un susto

El equipo de Sebastián Battaglia se impuso 2 a 1 con doblete del colombiano. Boca siempre fue más pero en el complemento sacó el pie del acelerador, descontó Martín Cauteruccio en el descuento y terminó sufriendo innecesariamente.

por Víctor Molinero

 
Cuando el sorteo del fixture indicó que Aldosivi debía visitar a Vélez en el debut y recibir a Boca en la segunda fecha, la posibilidad de no tener puntos a esta altura era concreta. Por eso quizás, esta nueva derrota “lógica” no duele tanto en el cuerpo técnico de Martín Palermo.

Este miércoles, en un José María Minella que presentó un gran marco de público, Boca le ganó con autoridad a Aldosivi por 2 a 1, en cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El “xeneize” fue más prácticamente de principio a fin, aunque yendo de mayor a menos. Es que cuando sacó una renta de dos goles gracias a Sebastián Villa, la visita sacó el pie del acelerador y reguló esfuerzos.

Zafó de un sufrimiento mayor porque el descuento de Aldosivi llegó a través de Martín Cauteruccio en tiempo adicionado.

Durante la primera media hora todo fue del elenco de Sebastián Battaglia. La visita se paró en campo rival con control de pelota y viento a favor y tuvo a mal traer a un Aldosivi que ni siquiera podía cruzar el mediocampo con el balón. Los de Martín Palermo estaban acorralados, atados e impotentes frente a la mayor velocidad y jerarquía individual del “xeneize”.

José Devecchi respondió bien ante un disparo desde afuera del área de Diego González (6′) y Mario López Quintana despejó providencialmente cuando “Pol” Fernández se aprestaba a definir tras centro desde la derecha luego de una buena maniobra colectiva boquense.

Boca concretó finalmente lo que venía amenazando a los 15′, Jorman Campuzzano metió el pelotazo profundo por el centro para Sebastián Villa, quien aceleró y dejó atrás con facilidad a los centrales, eludió a Devecchi con una gambeta larga y definió con el arco vacío.

Pese a la ventaja Boca mantuvo el nivel de intensidad otro cuarto de hora más. Por eso Devecchi tuvo que esforzarse para despejar por sobre el travesaño un remate demedia distancia de Darío Benedetto y siguió con la vista un tiro libre de Villa que se fue desviado por centímetros.

Aldosivi comenzó a animarse a partir de una corajeada de Fernando Román. El lateral se proyectó por izquierda, entró en diagonal al área y buscó sorprender con un disparo que Agustín Rossi contuvo en dos tiempos.

Desde entonces, el local comenzó a dividir la tenencia en el mediocampo, fundamentalmente con la mayor participación de Leandro Maciel y Marcelo Meli. Con los volantes centrales más activos, el elenco portuense entró en partido. A los 34′, la presión alta de Meli sobre un costado terminó con Edwin Mosquera acelerando por izquierda para meterse al área y rematar al primer palo encontrando bien parado a Rossi.

Aldosivi se fue al descanso creyendo que podía dar pelea. Para jugar el segundo tiempo Palermo mandó a la cancha a Tomás Martínez por un apagado Andrés Ríos para intentar tener más juego. Pero Boca se encargó de apagar rápidamente ese incipiente entusiasmo. Porque a los 4′, Mosquera perdió el balón con su equipo volcado en ataque, “Pol” Fernández puso a correr a Villa y el colombiano se sacó de encima con facilidad la marca de López Quintana, entró al área y definió cruzado con derecha para aumentar la ventaja de los suyos.

Tocado en su orgullo Aldosivi echó el resto. Santiago Silva ingresó por Meli para darle mayor peso ofensivo al dueño de casa. Sin embargo Boca, con la jerarquía y el oficio de sus individualidades, “durmió” el partido y alejó rápidamente el peligro de las cercanías de Rossi.

El descuento de Cauteruccio, tras una buena acción inicada por el ingresado Francisco Cerro, llegó en tiempo de adicionado. Por eso no hubo lugar a un sufrimiento mayor para la visita.

En definitiva, Boca se llevó de Mar del Plata un triunfo merecido. Para dejar atrás las dudas que pudo haber dejado el empate postrero de Colón y relanzarse como candidato a pelear por el título.

Para Aldosivi fue otra derrota “esperable”. Después de su complicadísimo arranque ante rivales como Vélez en Liniers y Boca, el equipo de Martín Palermo tendrá que recomponerse para encarar ahora una seguidilla de partidos frente a adversarios directos en la lucha por la permanencia.

 

 

La síntesis

 
Aldosivi 0
José Devecchi (5); Rufino Lucero (5), Mario López Quintana (4), Marcos Miers (4) y Fernando Román (6); Leandro Maciel (5) y Marcelo Meli (5); Matías Pisano (4), Andrés Ríos (4) y Edwin Mosquera (4); Martín Cauteruccio (6). DT: Martín Palermo.

 

Boca Juniors 2
Agustín Rossi (6); Luis Advíncula (6), Carlos Izquierdoz (6), Marcos Rojo (5) y Frank Fabra (6); Diego González (6), Jorman Campuzano (7) y Guillermo Fernández (6); Eduardo Salvio (5), Darío Benedetto (7) y Sebastián Villa (8). DT: Sebastián Battaglia.

 
Goles: en el primer tiempo, 15′ Sebastián Villa; en el segundo tiempo, 4′ Sebastián Villa y 46′ Martín Cauteruccio.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Tomás Martínez (5) por Andrés Rïos, 14′ Santiago Silva (5) por Meli, 17′ Cristian Medina por Salvio, 25′ Jonathan Zacaría por Pisano, 30′ Exequiel Zeballos por Villa, Luis Vázquez por Benedetto y Nicolás Figal por Guillermo Fernández; 40′ Federico Milo por Miers y Francisco Cerro por Leandro Maciel; 43′ Esteban Rolón por Campuzzano.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Patricio Loustau (6).