Boca goleó y dará pelea hasta el final
Resolvió el partido en Santa Fe con contundencia en el complemento.
Boca resolvió el pleito con sencillez en la segunda parte y superó claramente a Colón, por 4-0 en Santa Fe, para volver a meterle presión a River, que ya no podrá consagrarse campeón de la Superliga por anticipado.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo alcanzó a su clásico rival, que este domingo juega con Defensa y Justicia, y se garantizó la posibilidad de pelear por el título hasta la última jornada, en la que recibirá al Gimnasia de Diego Maradona.
Guillermo ‘Pol’ Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Abila, con una linda pirueta, anotaron los tantos del “xeneize”, que hilvanó su quinta victoria consecutiva.
Colón es la contracara. Situado en zona de descenso, el conjunto del DT Diego Osella acumula ocho partidos sin ganar.
El equipo santafesino buscó contrarrestar la dinámica de su rival en la zona central y pobló ese sector con tres hombres que multiplicaron el despliegue (Zuqui, Fritzler y Estigarribia) para quedar en ligera superioridad sobre un tándem Campuzano-Fernández, que no se sintió cómodo y pareció desbordado.
Además, el colombiano Villa estuvo bien tomado y, por el otro costado, Salvio intentó, de a ratos, aunque no pudo desequilibrar casi en ningún momento.
Boca controló la pelota pero no lastimó en la parte inicial: sólo Villa, con un remate en el travesaño, generó una clara casi cerca del entretiempo.
En la segunda etapa, el conjunto de Russo se adelantó unos metros y ganó profundidad con las proyecciones de sus marcadores de punta.
En una incursión ofensiva del paraguayo Alonso, el visitante facturó la apertura. El habitual zaguero pasó por detrás de Fabra y mandó centro desde la izquierda, que fue conectado por ‘Pol’ Fernández, quien ajustó el remate contra el palo.
La expedición Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Salvio. Precisamente, el conjunto visitante amplió las cifras, con una corrida del colombiano que definió muy bien el ex Lanús. Y tres minutos después sentenció Tevez, de rebote.
Para completar, una proyección de Fabra terminó con una tijera de Abila para el 4-0.
Boca, con 11 goles en los últimos tres partidos, promete dar pelea hasta el final.