CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de mayo de 2024

Boca goleó, no hubo margen para el milagro y espera rival

Vapuleó a Nacional Potosí en La Bombonera. Más allá del cómodo triunfo, Fortaleza venció como local a Trinidense y se quedó con el primer lugar del grupo y el pasaje a octavos de final. El "xeneize" jugará 16avos ante un rival proveniente de la Libertadores.

Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Con los goles de Kevin Zenon, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcios Rojo, Boca goleó a un equipo muy débil pero Fortaleza le amargó la ilusión al ganarle por 2 a 1 a Trinidense.

En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y con un pase corto de Saracchi, Zenón le pegó magistral desde afuera del área, por encima del arquero, para el 1 a 0.

A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández le metió un pase filtrado magistral a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.

En la puerta del área, Zenon levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 19 minutos para el 3 a 0. Antes de los 20′ el partido en La Bombonera estaba sentenciado y solo quedaba esperar noticias de Brasil.

Sin embargo, no tardaron en llegar los goles de Fortaleza y la ilusión se desmoronó.
Boca manejó el trámite a voluntad en el complemento. Aumentó la ventaja con un gol de Marcos Rojo y dispuso de múltiples chances como para llevar el resultado a un número más abultado.

La mala noticia llegó por la amarilla que sumó Guillermo Fernández, la tercera en la Copa, que lo dejará afuera del partido de ida de los 16avos de final de la Sudamericana.

Ahora queda esperar la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer cuál será el rival del “xeneize” en los play offs.

Este miércoles, en La Bombonera, Boca hizo su parte. Pero no alcanzó.