Boca ganó por su arranque feroz
El "xeneize" marcó la diferencia en el tramo inicial y derrotó 2-1 a Central con goles de Lema -de tiro libre- y Aguirre.
Boca hizo valer su arranque feroz y derrotó 2-1 a Rosario Central en La Bombonera, para trepar posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.
El “xeneize” se afianzó a partir del tempranero gol de Cristian Lema de tiro libre. Encontró ventajas en el descontrol de Central y disfrutó mucho campo abierto. Contexto que usufructuó por las buenas conducciones en sus ataques en velocidad. Así llegó el segundo gol, con un pase excelente de Zenón para la definición al palo de Medina y la conquista de Braian Aguirre en el rebote.
Boca, con línea de tres atrás, a veces no compensó lo suficiente los costados. Pero Central no fue tan punzante como para lastimarlo. Por el contrario, cada vez que pasó de defensa a ataque, el “xeneize” fue peligroso.
El equipo de Diego Martínez no la pasó bien el primer cuarto de hora del complemento. Central atacó con mayor determinación y al local le faltó contención. Por eso, le llegó un par de veces hasta abajo del arco. Hubo un despeje casi sobre la línea tras una serie de rebotes y un remate en el palo de Copetti.
Boca hizo algunos ajustes y logró sostener el juego más lejos de Romero, quien se retiró lesionado mientras los hinchas pidieron por un triunfo en el superclásico. En el adicionado, Campaz convirtió un tiro libre al palo de Brey, quien se redimió y evitó el empate de Rubén en la última.
Síntesis
Boca 2
Romero; Anselmino, Lema y Rojo; Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Zenón y Saracchi; Brian Aguirre y Merentiel. DT: Diego Martínez.
Rosario Central 1
Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Barbieri y Sández; Mauticio Martínez y Franco Ibarra; Jonathan Gómez, Malcorra y Campaz; Copetti. DT: Matías Lequi.
Goles: primer tiempo, 3′ Lema y 15′ Aguirre; segundo tiempo, 48′ Campaz.
Cambios: segundo tiempo, 16′ Giaccone por J. Gómez, 21′ Medel por Rojo, 23′ Marco Rubén por Malcorra y Martínez Dupuy por M. Martínez, 32′ Martegani por Zenón y Miramón por Aguirre, 36′ Brey por Romero
Cancha: Boca.
Árbitro: Jorge Baliño.