CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2016

Boca encontró aire en la altura

Perdía 1-0 y quedaba muy complicado en su grupo. Pero Federico Carrizo metió un tiro libre salvador en el último instante y lo acomodó en la zona.

Un agónico gol de tiro libre de Federico Carrizo le dio anoche a Boca Juniors el empate 1-1 ante Bolívar, en La Paz, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El tanto en la última jugada del encuentro le permitió a Boca traerse algo de Bolivia y, a pesar de que todavía no ganó en el certamen, el punto le permite acomodarse con buenas perspectivas en la zona, con tres puntos, a uno de los líderes Racing Club y Bolívar.
El primer tanto del encuentro lo había anotado Erwin Saavedra, para Bolívar, con un tremendo zapatazo desde más de treinta metros.
En el capítulo inicial, la iniciativa le correspondió al Bolívar, con buen juego asociado y buscando permanentemente el arco de Agustín Orion.
Así y todo, Boca tuvo espacios para contragolpear y tuvo oportunidades para marcar, como ocurrió a los 7 minutos, con un mano a mano que Andrés Chávez desperdició ante el arquero rival.
Después, fue todo del Bolívar, que abrió bien la cancha por los costados, con sus laterales, y probó permanentemente con remates desde fuera del área.
A los 9, Orion, sacó al córner un disparo de Miguel Callejón, y tres minutos más tarde, el guardavalla argentino volvería a exigirse al cortar un centro rasante desde la izquierda de José Luis Capdevilla.
La primera mala noticia para Boca llegó a los 25, con la lesión muscular de Daniel Díaz, quien fue reemplazado por Fernando Tobio.
Tres más tarde, Saavedra tomó la pelota a pocos metros del medio, avanzó y sacó un violentísimo remate que se metió en el ángulo superior derecho de Orion.
A partir de ahí, Bolívar le entregó el esférico a Boca y se paró de contra, en busca de desgastar físicamente al “xeneize”, que tuvo el empate en los pies de Fernando Gago a los 32, pero el volante de manera increíble y de frente al arco desvió su tiro.
En el complemento, Boca arriesgó un poco más, ingresaron el uruguayo Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios, y pudo jugar más tiempo cerca del arco “Celeste”.
Carlos Tevez, intrascendente en el primer capítulo, tomó más contacto con la pelota y en dos veces perdió con el arquero rival.
Bolívar bajó su nivel, aunque pudo ampliar a los 3′ con un disparo cruzado de Callejón, y un minuto más tarde, con un tiro fuerte de Danny Bejarano.
A dos del final, Palacios enganchó sobre la izquierda y sacó el latigazo que se perdió apenas desviado.
Las ganas de Boca permitieron que se juegue cerca del área “celeste” y en la última, Carrizo mandó a la red un tiro libre para sellar el 1-1, un resultado justo por lo que hicieron ambos.