Boca dudó un rato pero lo resolvió con los uruguayos
Le ganó 2 a 1 a Almirante Brown. No jugó bien durante el primer tiempo pero encontró el gol en el final con Merentiel y en el arranque del complemento lo liquidó Cavani. Talleres será su rival en octavos de final de la Copa Argentina.
Boca, que encontró durante el primer tiempo más resistencia de la imaginada, le terminó ganando 2 a 1 a Almirante Brown en Mendoza para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Miguel Merentiel, en la última acción de la primera etapa y Edinson Cavani, en el arranque de la segunda, marcaron los goles boquenses, que ahora se topará con el complicado Talleres de Córdoba en la próxima instancia.
El equipo de Diego Martínez nunca estuvo cómodo en el primer tiempo pero de todos modos hizo gala de su oportunismo para lograr ponerse en ventaja justo antes de irse al descanso.
Almirante Brown, de pobre actualidad en la Primera Nacional, se animó a jugarle de igual a igual en esa primera mitad del juego. Y fue inclusive el equipo de Daniel Bazán Vera el que generó mayor cantidad de situaciones de gol. El elenco de Isidro Casanova tuvo cuatro llegadas claras que no pudo aprovechar en ese lapso.
Sin embargo Boca, que apenas había generado cierto peligro con un tiro libre de Cavani que se desvió en la barrera y se fue junto a un palo, encontró el gol en el cierre.
Se cumplían los 2 minutos adicionados por el árbitro cuando en una réplica que comandó Cristian Medina, Miguel Merentiel recibió sobre la derecha, entró al área y metió el latigazo de derecha, cruzado, que entró junto a la base de un poste.
El gol le dio tranquilidad a Boca de cara al complemento. Entonces sí el “xeneize” se sintió cómodo con la pelota y le puso freno al ímpetu de su rival. Sobre todo cuando tras un error de Enzo Cardozo que estaba como último hombre en mitad de campo, Merentiel corrió con pelota al pie hacia el arco y tocó al medio para un Edinson Cavani que, libre de marcas, tocó con zurda para estirar la ventaja “xeneize”.
Parecía que Boca iba a tener entonces un resto de noche tranquila. Pero sobre los 31′, un centro desde la derecha encontró a Santiago Vera ganándole la espalda al pibe Lautaro Di Lollo para poner el 1-2 y ponerle algo de suspenso a la noche.
No obstante, el conjunto de Diego Martínez supo mantener a raya a Almirante Brown para quedarse con el triunfo final.
Boca entrará en receso ahora hasta mediados de julio, cuando se reinicie la Liga Profesional tras el parate por la Copa América que hoy mismo comenzará en Estados Unidos. Y por la Copa Argentina su próximo escollo será nada menos que Talleres, el elenco cordobés que viene de dejar en el camino a Agropecuario y Colón de Santa Fe en las instancias previas.
La síntesis
Boca 2
Sergio Romero; Figal, Cristian Lema, Rojo y Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Zenón y Ezequiel Fernández; Cavani y Merentiel. DT: Diego Martínez.
Almirante Brown 1
Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Miño, Errecalde y Quiroz; Natán Acosta, Cenci, Tomás Díaz y Joaquín Ibáñez; Leandro Iglesias y Santiago Vera. DT: Daniel Bazán Vera.
Goles: primer tiempo, 47′ Miguel Merentiel; segundo tiempo, 7′ Edinson Cavani y 31′ Santiago Vera.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Portillo por Iglesias; Langoni por Medina, Di Lollo por Figal y Brian Fernández por Díaz; 25′ Bonacci por Cenci y Piteo por Cardozo; 39′ Elías por Vera.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Pablo Echevarría.