CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de enero de 2018

Boca defiende la cima de la Superliga

Recibe a Colón de Santa Fe desde las 21.30.

El líder Boca buscará dejar atrás los malos resultados del verano y el escándalo vivido por la denuncia judicial contra los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, cuando reciba este sábado a Colón, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Fox Sports.

El elenco de la ribera cerró el 2017 en lo más alto de la tabla de posiciones, con 30 puntos, tres más que San Lorenzo -anoche perdió ante Talleres-, y durante el receso sumó nombres rutilantes, como el regreso de Carlos Tevez, sumado a Emanuel Más, Julio Buffarini, Ramón “Wanchope” Abila y Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Sin embargo, los malos resultados en los amistosos de preparación, con derrota ante River incluida, y el escándalo desatado por la denuncia judicial por violencia de género de dos mujeres contra Barrios y Cardona ensombrecieron el panorama del club “xeneize”.

De cara al partido, el “Mellizo” dispondrá los retornos de Barrios y Cardona en la mitad de la cancha, mientras que el lateral derecho sería para Leonardo Jara, recuperado plenamente del desprendimiento muscular que sufrió a fines del año pasado, y el izquierdo para Frank Fabra.

En tanto, Tevez volverá a jugar en la Bombonera luego de su salida al fútbol chino, que generó algunos resquemores en los simpatizantes boquenses, y Walter Bou parece haberle ganado la pulseada a Abila para ser el centrodelantero.
Por el lado de Colón, se reforzó con tres caras nuevas, Javier Correa, Mariano González y Alan Ruiz, pero ninguno de ellos sería de la partida en la Bombonera. Será de la partida el zaguero central marplatense Jonathan Galván.

En tanto que Lanús, que intenta olvidar la final de la Copa Libertadores perdida e inicia una etapa de renovación tras desprenderse de varias figuras, recibirá a Patronato de Paraná, que aspira a mantener la categoría, desde las 19 en el Estadio Ciudad de Lanús.

Newell’s Old Boys de Rosario recibirá este sábado a las 17 a Arsenal de Sarandí, en un duelo de necesitados. El equipo rosarino, que hace dos cotejos que no gana de local (un empate y una derrota) marcha 24° con 10 puntos y el conjunto de Sarandí, donde debutará Sergio Rondina como entrenador, está último con 5 unidades.

Por último, Vélez Sarsfield, con la vuelta de un hijo pródigo como Mauro Zárate y con la urgencia de sumar para alejarse de la zona del descenso, visitará a Defensa y Justicia. De la mano de su nueva dirigencia, encabezada por el presidente Sergio Rapisarda, Vélez se renovó para enderezar el rumbo futbolístico que se perdió en los últimos años de gestión de Raúl Gámez, generando una inédita angustia por mantener la categoría en Primera División.

El “Gringo” Gabriel Heinze asumió las riendas de un equipo que ocupa el puesto 19 de la tabla con 14 unidades, a 16 del líder Boca, y que está comprometido en la tabla de los promedios, pues se ubica en la frontera de la zona del descenso. El “Fortín”, con un coeficiente de 1,181, sólo está por encima de los cuatro que hoy pierden la categoría: Olimpo de Bahía Blanca (1,090), Temperley (1,079), Arsenal (0,977) y Chacarita Juniors (0,750).