CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2018

Boca buscará defender los dos goles en San Pablo

Ante Palmeiras, desde las 21.45. Todo parece indicar que "Wanchope" Abila continuará como titular en el centro del ataque y permanecerá en el banco Darío Benedetto, el héroe del partido de ida.

Con una medida tranquilidad y confianza a partir del resultado favorable de la ida, Boca intentará este miércoles desde las 21.45 sellar la serie de semifinales de Copa Libertadores frente a Palmeiras como visitante para avanzar a la final del máximo certamen del fútbol continental.

Este emocionante duelo entre históricos en el estadio Parque Allianz de San Pablo, dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John Alexander León.

Boca, que no podrá contar con su entrenador Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, tiene un 2-0 a su favor, por lo que sabe que en caso de convertir, solo una catástrofe deportiva lo dejaría fuera.

Sin embargo, nadie se atreve a asegurar lo que puede ocurrir en la serie, porque Boca se juega mucho en su intención de igualar a Independiente como el club con más Libertadores de América, con siete trofeos.

Aunque antes Boca debe salir “vivo” de San Pablo, con el mellizo Gustavo como el encargado de dirigir a un plantel en el que el gran héroe de la ida, Darío Benedetto, comenzará de nuevo desde el banco, con Ramón “Wanchope” Abila de titular.

En la ofensiva, lo seguro es que Cristian Pavón tendrá un voto de confianza pese a que su nivel no es el mismo que antes del Mundial de Rusia con la Selección argentina.

El otro que parece haberse metido dentro del once inicial es el colombiano Sebastián Villa, para tratar de explotar su velocidad en un partido donde Palmeiras tiene la obligación y podría dejar espacios en el retroceso. Mauro Zárate, entonces, quedaría relegado al banco.

Toda la carga del resultado está entonces en manos de Palmeiras, que deberá asfixiar desde el principio a un Boca en un contexto que no es el ideal.

Este Palmeiras líder del Brasileirao y en plena luna de miel con su reencontrado Luiz Felipe Scolari, lleva mucho tiempo esperando llegar a una final de la Libertadores.

“Vamos a recomponernos y tratar de revertir el partido en casa, con apoyo de nuestros hinchas y aún más entrega”, aseguró el sábado Felipao, quien también dirigía al equipo cuando conquistó su única Libertadores en 1999.

“El miércoles tenemos la idea de pasar. No sé cómo. Boca es un gran equipo y vamos a enfrentarlos”, agregó.

Bien lo sabe el ex seleccionador brasileño, a quien Boca arrebataron la que podía haber sido su segunda Libertadores con Palmeiras tras vencerlo en la final de 2000.

Mejor fue su reencuentro este año, cuando tras empatar en la ida de la fase de grupos en casa (1-1), los brasileños vencieron después en Buenos Aires (2-0).

Para lograr la remontada, Palmeiras deberá revertir el cansancio del final de la agotadora temporada brasileña, y salir mordiendo al gramado de un Allianz Parque a reventar.

Ya lo hicieron el sábado, cuando tras el golpe de la ida en Buenos Aires reaccionaron a tiempo y consiguieron un importante empate ante Flamengo (1-1), su perseguidor en la lucha por la Liga, dejando el título casi sentenciado en el Maracaná.

De cara al partido más importante del año, Felipao contará además con todos sus jugadores incluyendo al recuperado Marcos Rocha, aunque no se le espera en el once.

Lo más complicado, sin embargo, para Palmeiras será dominar la ansiedad ante una oportunidad que lleva casi dos décadas esperando.

“Debemos jugar tranquilos. Es un partido importantísimo para la carrera de todos. Hay que buscar el primer gol. El Allianz Parque estará repleto, los hinchas creen en la remontada y nosotros también”, valoró el zaguero Edu Dracena.

Los equipos

Palmeiras
Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez y Diogo Barbosa; Dudu, Willian, Bruno Henrique, Moisés o Lucas Lima y Felipe Melo; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Boca
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: estadio Parque Allianz de San Pablo.
Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.
Hora: 21:45 (hora argentina, TV, Fox Sports)