CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de febrero de 2016

Blues de alto vuelo con Botafogo en Casa Rock

El guitarrista de blues Miguel Vilanova, tuvo su debut profesional a los 17 años con Pappo's Blues, a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva casi 40 años.

El guitarrista de blues Miguel Vilanova, conocido como Botafogo, se presentará hoy a las 21 en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580). Lo hará acompañado por su banda, que integran Giulliana Merello en batería, Luciana Torfano en segunda guitarra, Belén López en bajo y Daiana Gallo en armónica.
Botafogo tuvo su debut profesional a los 17 años con Pappo’s Blues, a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva casi 40 años.
Entre el ’77 y el ’84 se radicó en Madrid formando parte de bandas de renombre, compartiendo grabaciones con músicos como Joaquín Sabina y Antonio Flores. También tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta.
A su regreso forma Durazno de Gala y graban Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sacále el jugo, Una vieja historia y Piratas. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo’s Blues (graba Pappo sigue vivo; Caso cerrado y Pappo y amigos).
En el ’95 emprende su carrera solista, lo cual le abre las puertas al mundo realizando giras en Washington, Miami, Chicago, Hollywood, donde graba en vivo junto a Deacon Jones.
En los años 1999, 2000 y 2001 es protagonista de importantes giras por Japón. Acompañado por el australiano Alan Tilsley y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki Julian Nakauchi. Con esta formación se presentaron en 30 recitales, grabando “En vivo en Japón”.
A lo largo de su carrera fue premiado y reconocido en diferentes áreas. En el año ’99 Clarín lo premia como el mejor solista de jazz y blues. En el año 2005 su disco “Don Vilanova” fue nominado por los premios Gardel como “Mejor Album artista de Rock”. En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas le entrega “La Escopetarra” como reconocimiento a su trayectoria.
En el 2009, ya con el nuevo nombre de Don Vilanova participó durante tres meses como la banda estable del programa de Pettinato, “Un Mundo Perfecto” que se emitió por América.