CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2018

“Tenemos química, nos falta regularidad”

El entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli, dejó sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo en las primeras jornadas de la LNB.

Luego de la gira de Quilmes, Javier Bianchelli dejó sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo y el panorama luego de no poder ganar en los primeros cuatro juegos. El entrenador destacó “el esfuerzo y la química del plantel” pero admitió que le falta “sostener mejor el rendimiento a lo largo de los partidos”.

Quilmes cayó en sus cuatro presentaciones por la Liga Nacional, dos de ellas en la última bola. Con esa sensación todavía latente y luego de la derrota ante San Lorenzo, Bianchelli hizo una reflexión sobre el presente del equipo: “la verdad es que estoy haciendo balances siempre después de derrotas y no es lo que me gusta. Pero estoy orgulloso de la entrega y sé que este es el camino. Ante San Lorenzo hubo apenas un momento en el que dejamos de competir, entiendo que es un rival de suma jerarquía, con muchos recursos y jugadores que te lleva a eso, pero siempre volvimos. Intentamos que Aguirre absorba un poco el juego para cortar algunos circuitos y lo hizo a la perfección. Tuvo un partido tremendo. Al margen, atacamos bien y salvo el primer cuarto, en todos anotamos más de 20 puntos”.

Ademas, el entrenador que transita su tercera temporada consecutiva en el equipo, agregó: “Estoy contento con el equipo y su rendimiento. Todos están en un nivel individual alto, cuando fluye el juego hay química. Nos falta sostener mejor el rendimiento hasta los finales para que no sucedan más partidos como los de Quimsa y Boca”.

Quilmes está jugando con dos fichas menos, que completará en los próximos días. Ante la necesidad de que lleguen los refuerzos, Bianchelli fue claro: “Lo antes posible que puedan venir, mejor. Ya sea para el trabajo diario o para encarar los próximos juegos. Tenemos un pivot apuntado y estamos buscando un ala. Está claro que cuando vinimos a la gira sabíamos que eramos este plantel con dos fichas menos y no es excusa la falta de rotación. Si es cierto que sacando a Maciel, los otros dos relevos son juveniles, uno que tiene sus primeros pasos dados en la Liga como De la Fuente y Fernández que debutó esta temporada. Y por cuestiones propias de la juventud, lleva tiempo su adaptación. Quizás nos falta un poco más insertar a ‘Juane’ (De la Fuente) en el rol que pretendemos que tenga en equipo, que con trabajo y tiempo lo haremos”.

El viernes ante Bahía Basket, el “tricolor” cerrará el 2018 en su casa en busca de la primera victoria. El entrenador es consciente de la importancia de dicho juego para llegar al receso con otro aire: “es un partido clave. Se lo dije a los jugadores: nos tenemos que agarrar de las cosas positivas, que fueron un montón. Sacando el juego ante Gimnasia de Comodoro, el equipo estuvo competitivo y a la altura de las circunstancias, saliendo a ganar y a dar el 100% todos los partidos. Somos conscientes que dentro de la Liga tenemos nuestro propio torneo reducido con cuatro o cinco rivales a los que hay que ganarles y después ir en busca de algún punto extra”.