Berni: “Perdimos 30 hombres pero acá nadie bajó los brazos”
El ministro de Seguridad provincial rindió un sentido homenaje y reconocimiento en Mar del Plata a los efectivos de la Policía bonaerense que fallecieron a raíz de la pandemia. Destacó el equipamiento aportado a la fuerza y celebró el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, rindió este lunes un breve pero sentido homenaje en la ciudad a los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fallecidos este año a raíz de la pandemia.
El funcionario acompañó a Axel Kicillof en el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol y destacó el esfuerzo realizado por los efectivos: “Los hombres y las mujeres de la Policía comienzan una nueva responsabilidad. Ninguno pudo gozar de sus vacaciones, todos asumieron el compromiso de colaborar y estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus”.
“Hemos perdido 30 hombres, pero acá nadie bajó los brazos”, dijo Berni y aseguró que con el verano y el Operativo de Sol a Sol “empieza una nueva responsabilidad: ellos saben lo que es el descanso, solo saben lo que es el sacrificio, el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio; todos los días arriesgan sus vidas para defender nuestros derechos”.
El ministro destacó además el esfuerzo realizado por la gestión provincial para invertir en equipamiento, patrulleros, logística y comunicaciones para equipar a la fuerza de seguridad bonaerense.
“Los hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante el control de cada una de las actividades. Custodiarán los intereses de cada uno de los bonaerenses“, completó.