“Cositas”, “Sálvame”, “Póstumo” y “La amistad” son algunas de las eclécticas canciones que forman parte del universo de “Salvando las distancias”, el último trabajo discográfico de Benjamín Amadeo.
En el marco de la gira que lo llevó por España, Uruguay y varios destinos de Argentina, el artista llega este viernes, 25 de octubre, a Mar del Plata para presentar este material en Vorterix Club.
“Creo que un disco no se termina hasta que lo empezás a tocar en vivo. Ahí está la verdadera recepción, así entendés qué le está pasando al público que escucha las canciones”, le dijo el artista a LA CAPITAL, antes de su regreso, tras la experiencia del año pasado con “Quiromancia”, su anterior trabajo conceptual.
“Salvando las distancias” contó con la participación de artistas como Los Auténticos Decadentes, Coti, Monsieur Periné y Vic Mirallas y, según lo definió Amadeo, fue resultado de un proceso creativo “con libertad, en un universo más amplio y suelto que el que se había dado en Quiromancia“. Y en el que pudo volcar “lo que vivo, lo que voy aprendiendo, lo que siento, lo que se me ocurre”.
Pero le escapa a las definiciones: “Me las reservo porque si no, siento que le quito profundidad a lo que propongo. Para donde cada uno sienta que va, está bien, te banco, me parece que está bueno, es lo que uno está queriendo ver en lo que escucha. Y creo que pasa con la pintura, con una escultura, con un poema, con todas aquellas cosas que no buscan ser literales: que nos despierten cosas nuevas. Eso es espectacular”, sostuvo.
Amadeo aseguró que “siempre es una buena excusa que sea la música la que nos lleve, una vez más, a Mar del Plata” y se mostró “muy contento, muy conforme”, con lo que está pasando con todas las canciones nuevas, con la recepción que está teniendo.