Belgrano bajó a Gimnasia con una goleada
Le ganó 3-0 a Gimnasia en Córdoba.
Belgrano goleó anoche 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes y le impidió al visitante acercarse a la cima de la Zona 1, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Transición del fútbol argentino de Primera División.
Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux marcaron los goles de Belgrano, que escapó del último lugar de la tabla.
En caso de haber ganado, Gimnasia se hubiera puesto a un punto del líder Godoy Cruz, pero desaprovechó su chance.
El primer tiempo fue más que discreto, casi sin situaciones de peligro en los arcos, más acorde al presente del local, que llegaba en el último lugar de la tabla, que del conjunto platense, que ganando se acomodaba a tan sólo un punto de la cúspide.
La única jugada de peligro la tuvo el local a los 36 minutos, cuando Claudio Bieler encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes, le pegó incómodo y el balón pegó en el travesaño.
Gimnasia intentaba controlar el juego, pero a pesar de dominar en cuanto a tenencia, no generó chances.
En la segunda etapa, la visita se podría haber puesto en ventaja a los 12 minutos, cuando tras un pelotazo largo, Walter Bou le ganó en la carrera al chileno José Rojas y sacó un remate potente que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Carlos Olave.
Cinco minutos más tarde, Belgrano envió al área del oponente un centro desde la derecha, Bieler bajó la pelota de cabeza y el recientemente ingresado Márquez definió al gol para abrir el marcador.
Gimnasia, herido y consciente de la chance que tenía de trepar en la tabla de posiciones, lo tuvo a los 24 con un disparo de Matías Noble que se fue apenas alto y, a los 31, cuando Olave sacó al córner un tiro de Federico Rasic que se le colaba junto al palo izquierdo.
A los 34 minutos, Enrique Bologna sacó al tiro de esquina un remate de Márquez y, en la jugada siguiente, Sebastián Luna reventó el travesaño con un tiro lejano.
El ingreso de Márquez le cambió la cara al ataque local y él mismo dejó mano a mano a Velázquez para que a los 37 aumentara la diferencia.
Sobre el final, a los 43, Etevenaux clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco del conjunto platense para ponerle la frutilla al postre de la goleada de Belgrano.