CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de junio de 2024

“Beat Vox”, el disco con el que Rodolfo Cabrera se lanza como solista

"Trato de resumir todo lo aprendido y vivido, con la premisa de ser lo más auténtico y sincero posible" comparte el artista.

Rodolfo Cabrera.

Rodolfo Cabrera presenta su primer álbum solista titulado “Beat Vox”. Este nuevo trabajo propone un viaje musical con ritmos envolventes y melodías sinceras.

Rodolfo Cabrera comenzó su aventura en el mundo de la música a los 13 años, inspirado por las melodías que escuchaba desde los 10. “Ese tiempo siendo oyente despertó en mí las ganas de participar en ese mundo que tanto me daba y tanto me atraía” comenta el artista. Desde entonces, ha estado experimentando con la composición y la interpretación, buscando siempre nuevas formas de expresión musical.

El disco “Beat Vox” es una síntesis de años de aprendizaje y experiencias musicales. Con influencias de grandes íconos del rock nacional como Charly García, Spinetta, Andrés Calamaro, Fito Páez y Cerati, así como leyendas del rock clásico internacional como The Beatles, The Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Yes. Las canciones cuentan con una rica diversidad de sonidos. Además, el soul de Ray Charles y Stevie Wonder, junto con el hip hop de los 90s, han dejado su huella en este proyecto.

“Beat Vox” hace referencia a “Beat”, que representa el ritmo, un elemento vital en todas las canciones, mientras que “Vox” se apela a las melodías vocales, cruciales en el proceso de composición del artista. “Es mi primer disco solista… trato de resumir todo lo aprendido y vivido, con la premisa de ser lo más auténtico y sincero posible en cuanto a las maneras de componer, cantar y tocar” comparte el artista.

Para Cabrera, la música es una necesidad vital. “Me llena el corazón, la mente. La siento. Es un imprescindible cable a tierra (y al espacio),” expresa.

Este disco es una manifestación de su amor por la música y su deseo de comunicar emociones y experiencias a través de sus canciones.

El álbum destaca no solo por su sonido original y su autenticidad, sino también por su estética. Los años 80 están presentes a través del uso de instrumentos eléctricos y baterías grabadas con un TR808.

“Es un placer ineludible para mí presentar este primer trabajo solista. Tras años de bandas y músicas, siempre buscando y disfrutando, llegó este precioso momento donde toda la síntesis de lo vivido musical y extra musicalmente se concentra en estas 9 canciones que iremos compartiendo con algo de espacialidad a través de sencillos… Este primer álbum solista ‘Beat Vox’ lleva como premisa darles canciones simples y despojadas haciendo el mejor uso posible del beat, las melodías, las armonías y las letras al servicio de cada una”.