CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de septiembre de 2018

Bullrich: “Las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado”

La ministra de Seguridad dijo que hay punteros que convocan a saqueos mediante whatsapp. Y dijo que el Gobierno no va a permitir "que se avasalle la democracia".

Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó ayer convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar “una especie de guerra de guerrillas”, ante lo cual subrayó que el Gobierno va a “actuar con autoridad” para “no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones”.

“En la Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia”, sostuvo la funcionaria nacional.

Anoche en Mar del Plata hubo intentos de saqueos. En diálogo con TN, la integrante del gabinete se refirió a los distintos grupos que se organizaron para robar en comercios y advirtió que las convocatorias a saqueos buscan generar “una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre”.

En ese sentido, la dirigente oficialista subrayó que “si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil”, al tiempo que remarcó que “las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado”.

“La sociedad entera tiene que saber que le Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a donde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización”, agregó.

Ante estos ataques en comercios, Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno “va a actuar con autoridad”. “No vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones”, señaló.