CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2019

La jerarquía individual de Boca puso freno a las ganas de Aldosivi

El dueño de casa se impuso 2 a 0 con goles de Tevez y Salvio. El equipo marplatense mostró una postura ambiciosa y por momentos jugó de igual a igual. Pero no fue profundo y el "xeneize", en un par de pasajes, marcó la diferencia.

por Víctor Molinero
@vhmolinero
—————
Enviado especial

BUENOS AIRES.- A Aldosivi le faltó profundidad para inquietar más seriamente a un Boca que, encendiéndose en un par de ráfagas a partir de la jerarquía de sus individualidades se terminó quedando con una justa victoria por 2 a 0 en cotejo disputado en La Bombonera por la tercera fecha de la Superliga.

El plan de Gustavo Alvarez funcionó a la perfección en los primeros 25′. Durante ese lapso Aldosivi fue un equipo “corto”, con su defensa plantada más cerca del círculo central que del área propia y se defendió con la pelota en su poder. Le faltó profundizar, es cierto, pero mantuvo a raya al dueño de casa.

La mejor jugada ofensiva del elenco marplatense fue un cambio de frente de Nazareno Solís, a los 15′, que Franco Pérez bajó con categoría, perfilándose para sacar un zurdazo que contuvo en dos tiempos Esteban Andrada.

Sin embargo, algunas imprecisiones en la salida fueron dinamitando esa confianza que demostró de arranque la visita y Boca comenzó a crecer en la segunda mitad de ese primer tiempo, con la categoría de Daniele De Rossi y la movilidad de Carlos Tevez encontrando algunos huecos entre defensores y volantes rivales.

Allí surgió la figura de Luciano Pocrnjic durante un rato para sostener el cero. Porque el capitán se lució a los 25′ para taparle un mano a mano a Franco Soldano y también un minuto después, cuando después de un cabezazo de Junior Alonso al travesaño, el exarquero de Newell’s tuvo otra notable atajada frente a Carlos Izquierdoz.

Entonces apareció Sebastián Villa. El colombiano recibió dentro del área un envío desde la izquierda, eludió a su marca y lanzó un buscapié que no conectó Emmanuel Más (que estaba adelantado) pero sí Tevez, prácticamente debajo del arco y entrando libre por detrás de todos. Iban 34′ y Boca se ponía al frente.

Y enseguida, a los 40′, otra vez Villa desbordó por derecha y tiró un centro que Agustín Obando cabeceó al travesaño.

Aldosivi recuperó la compostura en los últimos minutos de ese primer tiempo. Y a los 41′ estuvo cerca del empate en su mejor jugada ofensiva, cuando Facundo Bertoglio abrió a la izquierda para Solís, éste combinó con Lucas Villalba y el centro del lateral fue anticipado por Pérez dentro del área, quien definió desviado sobre el primer palo.

Para el complemento Aldosivi volvió a plantarse de tu a tu frente al dueño de casa. Pero inclusive fue más “picante” del medio hacia delante, con Bertoglio y Román Martínez con mayor protagonismo y con un incisivo Solís pegado contra la raya, por izquierda.

La visita dispuso de un par de ocasiones propicias como para acercarse al empate. Lo hizo a los 4′ en una jugada preparada con pelota detenida, en la que Villalba buscó directo a Gino quien le dio de aire, como venía, topándose con una buena respuesta de Esteban Andrada para despejar con los puños.

A los 15′, en tanto, combinaron por izquierda Solís y Gonzalo Verón y el centro del ex Independiente fue despejado providencialmente por Emmanuel Más con un cabezazo por sobre el travesaño de su propio arco.

Aldosivi, otra vez desafiaba a Boca. Se animaba. Pero Boca tiene una riqueza individual infinitamente superior. Y Gustavo Alfaro un sinfín de variantes para utilizar. Fue así como el entrenador local mandó a la cancha a Mauro Zárate, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio. Y fue el propio Salvio, segundos después de ingresar y en la primera pelota que tocó, a los 32′ del complemento, recibió en la puerta del área, se perfiló y definió con derecha, lejos del alcance de Pocrnjic.

Fue el final del partido, aún con un cuarto de hora por jugar. Porque Aldosivi sintió el impacto, perdió orden y la pelota y Boca manejó el trámite ya con mayor tranquilidad.

De todas maneras, el elenco marplatense dispuso de alguna chance más como para descontar con un disparo a colocar de Solís a los 39′, que despejó atento al córner Andrada.

En definitiva Aldosivi terminó cayendo ajustada pero justamente ante un Boca que hizo gala de su jerarquía individual para quedarse con el triunfo.

El equipo marplatense dejó algunas señales positivas pero deberá comenzar rápidamente a sumar puntos gordos a partir de un arranque de campeonato que tiene a la mayoría de los equipos que están por debajo en la tabla de los promedios sumando demasiado.

Síntesis

Boca Juniors (2): Andrada (6); Buffarini (5), Izquierdoz (5), Junior Alonso (5) y Emmanuel Más (5); Sebastián Villa (6), Marcone (6), De Rossi (7) y Obando (6); Tevez (7) y Soldano (5). DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (0): Pocrnjic (7); Iñiguez (6), Leonel Galeano (5), Miers (5) y Lucas Villalba (5); Román Martínez (6), Gino (5) y Bertoglio (6); Franco Pérez (6), Gonzalo Verón (5) y Nazareno Solís (7). DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el primer tiempo, 34′ Carlos Tevez; en el segundo tiempo, 32′ Eduardo Salvio.
Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Nicolás Bazzana por Miers, 21′ Mauro Zárate por Obando, 22′ Alexis Mac Allister por Tevez, 27′ Francisco Grahl por Pérez, 30′ Federico Andrada por Gino y 32′ Eduardo Salvio por Villa.
Cancha: Boca (buena).
Arbitro: Mauro Vigliano (6).